top of page

WineObs, la plataforma de reservas inteligentes en bodegas, creada por una enóloga mendocina


Sofía Ruiz Cavanagh lidera el marketplace que permite a los visitantes de todo el mundo, acceder a experiencias enoturísticas de forma rápida y sencilla. Además, a través de un software de gestión, las empresas prestadoras pueden automatizar pedidos, contar con bases de datos y métricas.


“WineObs surgió en el año 2014 con la idea de solucionar una problemática enorme: los turistas no encontraban información sobre Mendoza como destino de vinos, a pesar de estar en la era de Google, de que la provincia está bien posicionada y de que es parte de la Red Global de Capitales del Vino (GWC)”, dice Sofía Ruiz Cavanagh, CEO de la plataforma.


“Soy enóloga y amante de Mendoza. Siempre me inquietó este tema y mientras trabajaba como jefa de Enología en una bodega, desarrollé, como hobbie, el marketplace wineobs.com.ar. El propósito inicial fue nuclear, en un solo lugar, la información de las propuestas de turismo de prestadores de Mendoza y otras provincias vitivinícolas.


El proyecto empezó a crecer de a poco, las bodegas lo fueron incorporando y llegó un punto en el que requirió toda mi atención. Decidí entonces abandonar mi puesto en relación de dependencia y dedicarme a WineObs full time. Hoy somos un equipo de 14 personas que buscamos facilitar el acceso a experiencias enoturísticas de manera rápida y sencilla”, destaca.


¿Cómo funciona la plataforma?


Desde www.wineobs.com, los visitantes pueden hacer sus reservas online para visitar bodegas, asistir a degustaciones, eventos, conocer restaurantes y acceder a todo tipo de experiencias relacionadas al mundo del vino. La plataforma está activa los 365 días del año, desde cualquier lugar del mundo y no tiene costo extra para los usuarios.


“Los prestadores contratan el servicio para estar en el marketplace con su información y propuestas enoturísticas y les brindamos, además, un software de gestión para uso interno. Esta tecnología les permite ordenar las reservas, tener bases de datos y métricas propias, lo que contribuye a entender hacia dónde va la demanda y orientar la oferta para trabajar de manera más eficiente y con visón estratégica.


La tarea de reservas es clave para la venta, demanda mucho tiempo y recurso y es importante resolverla. Por eso hablamos de un concepto de ‘reservas inteligentes’, donde las empresas pueden automatizar todo el proceso”, indica Sofía Ruiz Cavanagh.


“Buscamos nuclear a prestadores que ofrecen propuestas de calidad y comunicar lo que creemos que a Mendoza le hace bien. Hoy tenemos a 80 bodegas dentro de la plataforma, un 30 % del mercado, y esperamos seguir creciendo. Incluso, estamos desarrollando la parte comercial para escalar de forma más rápida”, subraya.


En cuanto a las expectativas a mediano plazo, comparte: “Queremos llegar a otros mercados vitivinícolas con nuestro servicio. El objetivo es estar presentes por lo menos en 15 países más durante los próximos años”.

0 comentarios

Comments


bottom of page