Realizan el primer encuentro argentino de Redes para Emprender

El evento abordó los “desafíos y aprendizajes para la dinamización de ecosistemas emprendedores en Argentina”, con entidades especializadas en apoyo emprendedor.

La Subsecretaría de Emprendedores puso en marcha el primer encuentro de Redes para Emprender, en forma virtual. El encuentro tuvo como objetivo intercambiar experiencias sobre cuáles son los principales desafíos que presentan los ecosistemas de la región y que iniciativas podrían implementarse para colaborar a su alcance.


Se presentaron experiencias de ecosistemas emprendedores de Argentina, Chile y Uruguay, para luego pasar a la instancia de trabajo en salas regionales con las entidades locales. a fin de compartir los puntos más destacados de lo trabajado y una devolución general.


El evento estuvo encabeza por la subsecretaria Mariela Balbo, junto a la directora Nacional de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras, Ursula Benincasa; el director de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor, Mauricio Regalado; e invitados internacionales: Ana Laura Trías, coordinadora Red Uruguay Emprendedor - ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo); Danko Ravlic Torres, asesor en Innovación y Emprendimiento (Chile), quienes participaron de un panel moderado por Hugo Kantis, director de Prodem, Programa sobre emprendimiento e innovación en América Latina.

Acompañaron también autoridades de la Agencia Nacional de Desarrollo de Uruguay (ANDE), los directores Martín Ambrosi y Federico Perdomo, la gerenta de emprendimientos, Amalia Quirici, y el experto en emprendimientos Yamadú Delgado.


“Nuestro país es muy grande y dinamizar un ecosistema en Argentina, sobre todo para los que están empezando, requiere de la articulación de varios actores. Es un compromiso de todos, en torno a planes de trabajo y dinamización poder construir un ecosistema nacional”, expresó la subsecretaria Balbo.


“De qué hablamos cuando hablamos del ecosistema. Al final del camino lo que se busca es generar un tejido competitivo que le agregue valor. Armar una agenda que logre integrar”, concluyó Hugo Kantis.


El cierre de la actividad la realizó la subsecretaria Balbo, instando a las entidades participantes a continuar en la construcción de esta red y destacando “la importancia de los emprendedores como agentes dinamizadores de innovación para el desarrollo productivo”.

0 comentarios