top of page

Promueven la inclusión financiera de emprendedores

Actualizado: 6 may 2021

El objetivo a nivel nacional es propiciar la inserción en el mercado financiero de nuevas empresas y unidades productivas.

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores acordó junto al Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), que depende del Ministerio de Economía de la Nación, llevar adelante acciones para generar nuevas oportunidades de acceso al financiamiento de emprendedores y emprendedoras, microempresas, pequeños productores, y cooperativas.


El acuerdo que firmaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, y el titular del FONCAP, Mateo Bartolini, establece la realización conjunta de asistencias técnicas, capacitaciones y herramientas para la inserción en el mercado financiero de nuevas empresas y unidades productivas innovadores y/o estratégicos para el desarrollo del país.


Durante la firma, Merediz resaltó: “Con el FONCAP compartimos una misma preocupación: trabajar para lograr la inclusión financiera de las micropymes y aquellos pequeños productores y cooperativas que no tienen acceso al crédito bancario. Gracias a este acuerdo vamos a profundizar más la asistencia y crecimiento de nuevas empresas”.


Por su parte, Bartolini aseguró que “trabajar entre el FONCAP y Sepyme es empezar a otorgar más herramientas de financiamiento y aumento de la capacidad productiva a emprendimientos que aún no despegaron porque para eso necesitan primero una buena pista de despegue. Eso es lo que estamos haciendo entre FONCAP y Sepyme, apuntando en primer lugar a los productores y productoras de alimentos”.


0 comentarios
bottom of page