top of page

Más de 140 emprendedores lanzaron en Mendoza la campaña #MásEmpresas


La Asociación de Emprendedores de Argentina lanzó la campaña #MásEmpresas en Mendoza donde e presentaron los 10 puntos para impulsar la creación y el crecimiento de empresas en Argentina.



La Ciudad de Mendoza fue sede de #MasEmpresas, la campaña federal liderada por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) para informar sobre la realidad de las empresas y pymes, contar casos e historias de emprendimientos locales y empresas que están generando empleo y riqueza en cada rincón de nuestro país e incidir en política pública para lograr reglas más favorables a los emprendedores en el marco del año electoral en marcha.


"Argentina tiene la misma cantidad de empresas hace 15 años y este año de elecciones, que es tan importante para nuestro futuro en el corto y mediano plazo, planteamos esta campaña bien clara y concreta sobre la salida a los problemas que nos duelen: las empresas son parte de la solución y tenemos que pensar cambios que las impulsen a crecer” sostuvo Patricio Gigli, Director Ejecutivo de la Asociación que nuclea hoy a más de 40.000 emprendedores en todo el país. “Empezamos esta gira en Mendoza porque acá está la Argentina que sí: con un sector privado pujante, empresas dinámicas y sectores en crecimiento” agregó Gigli.


Con el marco natural y exclusivo de El Bosco en la capital de la Provincia y el apoyo de Napsix.com, Remax, Banco Galicia, AmuletoWines, Cerveza Libertadores, Somos Emprendedores y Con Cuerdas, más de 40 referentes de empresas e instituciones del ecosistema emprendedor, medios de comunicación y sector público dialogaron y reflexionaron sobre el rol del sector privado en la generación de riqueza y empleo y su impacto social y cívico.


Además, apoyaron el documento que presentó ASEA con los 10 puntos para impulsar la creación y el crecimiento de empresas en Argentina. Entre los puntos se destacan la simplificación de trámites, el acceso al financiamiento y el desarrollo de la industria de capital emprendedor, la baja de impuestos, la generación de incentivos para la contratación de nuevos empleados, el impulso a sectores dinámicos y la promoción de las exportaciones.


Más tarde, más de 140 emprendedores de diferentes sectores y rubros se reunieron en el After #MasEmpresas donde compartieron experiencias, aprendizajes y expectativas de cara a los próximos cuatro años.


“Nuestra querida Provincia tiene empresas y emprendimientos que se destacan a nivel nacional y global, un ecosistema emprendedor dinámico (con aceleradoras, incubadoras, universidades y fondos de capital emprendedor) y un sector privado pujante con oportunidades de desarrollo en sectores como el turismo, el transporte, la economía del conocimiento, el agro y la minería, entre otros. Hay que trabajar para darle aire a todos ellos“ comentó German Gimenez, emprendedor mendocino, fundador de Napsix.com y miembro de la Comisión Directiva de ASEA.


La mirada y el reclamos de las pymes y emprendimientos de la región


Valentina y Gimena Castillo son hermanas y juntas fundaron MEI Mendoza, Medicina Estética Integral en Mendoza, quienes participaron por primera vez de un evento de Asea en la Ciudad de Mendoza, “Nuestro negocios comenzó de a poquito pero despegó rápido, y hoy nuestra marca está en un momento de crecimiento con una recepción tremenda de parte de nuestras clientes.


Con mi hermana creemos que todo lo que hagamos con amor, profesionalismo y dedicación da sus frutos” rescata Valentina, quien a la hora de analizar el presente de las pyme reconoce que las políticas públicas actuales no acompañan el gran momento e impulso de los emprendedores, “una de las mayores complicaciones a la hora de emprender en el país es la burocracia, y lo difícil que es abrir una pyme o emprendimiento. Necesitamos mayor simplificación y agilización en los tramites de alta de los nuevos emprendimientos. Actualmente es todo bastante complejo y muchas veces no encontras quien pueda asesorarte o te ayude. Sería bueno optimizar esa herramienta para seguir impulsando a seamos cada vez más mujeres que nos animemos a emprender”


El momento y necesidades de Martín Cornejo son similares aunque en su caso, con más de 15 años al frente de Nites una agencia mayorista de turismo emisivo y receptivo, la situación actual y complicaciones económicas también los afecta


“Estamos muy a la expectativa respecto de como vamos a terminar el año después de las próximas elecciones. Sabemos que vivimos en una economía muy volátil que afecta también a nuestra pyme como la de tantos otros argentinos.


Las pymes argentinas y de nuestra región necesitamos más estabilidad, que solo conseguiremos con reglas claras para poder planificar y ser más competitivos, especialmente con las grandes empresas del sector y las empresas que vienen del exterior que están pensando en el largo plazo mientras que nosotros acá estamos pensando muy en el corto; cuestiones financieras y del día a día sobre las cuales no podemos sacar la mirada y que son urgentes pero quizás no tan importantes para el futuro del negocio”, en cuanto a las políticas públicas que beneficien a pymes y emprendedores dice; “hoy necesitamos mejores herramientas que nos ayuden a crecer y seguir innovando como pueden ser la simplificación de impuestos, poder contratar sin correr tantos riesgos para seguir creciendo y dando más trabajo, solo por mencionar algunos”.


0 comentarios
bottom of page