top of page

Mendoza lanza nuevo programa para emprendedores locales

Se trata del Plan Semilla, una combinación de subsidio y crédito de hasta $250.000 por proyecto. Se podrán adquirir maquinarias, herramientas e insumos de trabajo.

El gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, presentaron el Plan Semilla, un nuevo programa de financiamiento para fortalecer emprendimientos en etapa semilla de aquellas personas interesadas que necesiten comenzar con su emprendimiento o escalar y fortalecerlo.


Con tasas preferenciales y un subsidio bajo el formato de ANR (Aportes No Reembolsables), los emprendedores podrán acceder a un crédito, a través de Mendoza Fiduciaria, destinado a la compra de capital de trabajo. Es decir, maquinarias, herramientas e insumos que sean utilizados para potenciar o iniciar un emprendimiento laboral.


Cada proyecto tendrá un cupo de hasta $ 250.000 para financiar, de los cuales 40%, es decir $100.000, no deberá ser reintegrado y los restantes $125.000 se financiaran a tasa de 12%, con 6 meses de gracia, a devolver en 24 cuotas.


Para acceder a este beneficio los interesados deben inscribirse a través del sistema Ticket, lo que permitirá un seguimiento de la gestión y se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar inscriptos impositivamente (puede ser monotributo social), obtener un presupuesto de los bienes que desean comprar y poseer una cuenta bancaria.


El reglamento de esta nueva línea de financiamiento estará disponible en www.mendozafiduciaria.com, donde figurarán los detalles de la documentación a presentar y las condiciones para financiar el emprendimiento.


Los emprendedores podrán realizar consultas y conocer más detalles del programa escribiendo a emprendedoressemilla@gmail.com; emprendedores@mendoza.gov.ar.

0 comentarios
bottom of page