Las Heras brinda capacitaciones para emprendedores locales

La comuna lasherina realizará formaciones profesionales en el ámbito digital, tecnológico, comercial y productivo. Es gratuito, con cupos limitados.


La Municipalidad de Las Heras lanzó una serie de capacitaciones orientadas al comercio, la industria, el turismo o la producción ganadera, entre otras áreas, destinadas a profesionales y público en general, con la premisa de potenciar la reactivación económica local y desarrollar la generación de empleo. Este programa de formación profesional, de la Dirección de Desarrollo Estratégico y Saneamiento de la Municipalidad, apunta a capacitar a emprendedores lasherinos a través de cursos de comercio electrónico, marketing digital, desarrollo de páginas web, producción audiovisual y cultivos de Sistemas de Forraje Verde Hidropónico sistematizado (FVHDigital). Los cursos se llevarán a cabo de julio a agosto, en diferentes fechas, son de acceso gratuito, con cupos limitados, y online. Se dictarán a través de la plataforma Meet, excepto el de cultivos de Sistemas de Forraje Verde Hidropónico sistematizado que se dictará de manera presencial.


La primera formación profesional inicia el próximo lunes 5 de julio y se trata de Comercio Electrónico (E-Commerce). Los interesados pueden inscribirse a través de este formulario: https://forms.gle/xqK5NdKB3fTevFJr8. Para más información y consultas sobre el resto de los cursos de este programa de capacitaciones, los interesados pueden escribir al mail desarrollo.estrategico@lasheras.gob.ar. En este curso teórico y práctico sobre E-Commerce, que se llevará a cabo una vez por semana durante todo el mes de julio, se verán estrategias concretas en plataformas gratuitas online para que cualquier emprendedor de pequeña o mediana empresas pueda comenzar en forma inmediata a comercializar a través de internet. Además de la plataforma Meet, se utilizará la herramienta pedagógica digital Moodle para la presentación de los trabajos que realicen los emprendedores y el dictado de este curso estará a cargo del magíster en Logística, licenciado Arturo Calcagno. Con entrega de certificado, los diferentes talleres estarán a cargo de profesionales de la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), de la Fundación de la Universidad de Congreso, y además de contar con el respaldo de la Cámara de Comercio de Las Heras (CIPA) y las cámaras de Comercio y Turismo de Las Heras.


0 comentarios