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La pandemia y el auge en el espíritu empresarial joven

Los niños y adolescentes se convertirán en la próxima generación de grandes emprendedores. La influencia de los padres y el contexto de la pandemia.

¿Podría la pandemia estar incubando un boom en la próxima generación de emprendimiento? Es difícil de decir exactamente, pero parece que algo está sucediendo. En Estados Unidos, las solicitudes de identificación fiscal de empleadores se han disparado vertiginosamente desde que comenzó la pandemia de la COVID-19; aunque no hay estadísticas que determinen exactamente qué parte de este crecimiento está relacionado con los niños.


Aún así, los expertos dicen que las crisis históricamente han fomentado el espíritu empresarial, y esta crisis en particular viene con algunos factores únicos centrados en los niños. Muchos padres emprendedores que hacen malabares con el trabajo y el cuidado de los niños están ansiosos por ofrecer a sus hijos algo más que TikToks y Minecraft, lo que hace que la creación de un negocio sea una diversión atractiva.


Mientras tanto, la cultura en general ha estado cambiando las viejas reglas por la nueva normalidad, que parece estar cargada con una nueva oleada de espíritu emprendedor. Para los jóvenes ambiciosos, todo se combina para producir una de las mejores lecciones sobre el espíritu empresarial: los tiempos impredecibles están llenos de oportunidades.


Eric Jones, vicepresidente de marketing corporativo de la empresa de tecnología de WordPress WP Engine, encarga una encuesta anual para comprender qué es lo que mueve a la Generación Z, y sus datos más recientes muestran que el 62% de la Gen-Z (de 6 a 25 años) planea comenzar un negocio, en comparación con el 50% de la generación Millennial. "Han estado expuestos a las redes sociales toda su vida", dice Jones. “Así que esta noción de cómo convertirse a sí mismos en una marca es quizás más intuitiva, más natural para ellos. Y esa habilidad es súper crucial para cualquier emprendedor".


Todos los videos en línea y las nuevas herramientas sin código que permiten a los adultos iniciar negocios hacen que sea más fácil que nunca para los padres empujar a los niños en esa dirección. Por ejemplo, YouTube tiene básicamente todos los videotutoriales que uno podría desear.


Ellos se animaron a emprender

Chloe Hans, 12 (izquierda) y Olivia Hysenukaj, 11

Compañía: Laughing Cosmetics

Qué venden: Brillo de labios, bálsamo y aceites

Dónde: Chicago, Illinois.

¿Por qué llamarlo Laughing Cosmetics?

Chloe: Nos encanta reír. Pero no estábamos seguras de querer que fuera Laughing Lip Gloss porque algún día podríamos querer expandirnos al maquillaje. Así que, 'Cosméticos'.

¿Cuál ha sido tu mayor lección?

Olivia: Cómo ser amable con los clientes si no les gustó algo. Simplemente pregunta: '¿Quieres un reembolso?'.

¿Cuál es su próximo objetivo para la empresa?

Olivia: Llegar a 1,000 dólares en ventas y luego tratar de encontrar un pequeño estudio en el que podamos trabajar. Siempre sueño con tener un negocio de cosméticos como Ulta.

Chloe: Y pronto una tienda. ¡Esto es lo que quiero hacer!


Ja'lynn Patmon, 10 años

Compañía: Ja'lynn's Slime Factory

Qué hace: Slime (perfumado, esponjoso, brillante, con cuentas y joyas).

Dónde: Rochester, Nueva York.

¿De dónde surgió tu idea?

Estaba viendo videos de YouTube y vi que la gente estaba muy obsesionada con el slime, y quería saber de qué se trataba. Así que lo probé y realmente me encantó. Entonces pensé, haré un negocio de slime y se lo venderé a los niños que no pueden conseguir los ingredientes.

Ganaste $400 en un día el año pasado. ¿Qué hiciste con eso?

En realidad splo compré más ingredientes. Tengo que asegurarme de tener todo: el pegamento adecuado y, especialmente, el detergente adecuado. Porque si no lo hago, no puedo hacer más slime. ¡Y quiero seguir vendiéndolo!


Micah Harrigan, 10 años

Compañía: Mixx de Micah

Qué es: Un autobús que vende limonada y té helado.

Dónde: Filadelfia, Estados Unidos.

¿Tu mamá es socia?

Copropietaria. Soy yo quien hace todas las ventas y las matemáticas, y trata de calcular cuánto dinero. Se sienta en la nevera y mira su teléfono, asegurándose de que no me roben. De hecho, ayuda mucho a hacer limonadas.

Pero, ¿qué hay del autobús escolar?

Encontramos uno que estaba disponible en nuestro presupuesto: 4,000 dólares de ventas de limonada y donaciones locales. No puedo conducirlo. No sé si mi mamá alguna vez condujo uno.

¿Te has vuelto más inteligente al hacer esto?

Definitivamente aprendí un poco sobre inversiones, manejo y ahorro de dinero. Originalmente quería conseguir un trabajo hasta que me di cuenta de que tenía que tener 18 años. Así que comencé un negocio y resultó aún mejor.


Henry Langer, 12 años

Compañía: Sweet Henry's

Qué vende: Chocolate oscuro orgánico artesanal

Dónde: Los Ángeles, California.

¿Cuál es la parte más difícil de dirigir una empresa de chocolate?

Después de Navidad no tuve pedidos como por un mes, y luego me la pasé genial. Con casi cualquier pequeña empresa, y a veces con las más grandes, nunca querrás eso. Es como ir a un arroyo y una parte está completamente vacía y seca, y otra parte son rápidos. Solo quieres un flujo lento y constante. Estoy trabajando para hacer crecer mi lista de suscriptores para ayudar con eso.

¿Es tentador comer el producto?

Al principio fue como, '¡Oooh, un poco de chocolate extra!' ¡Pero me di cuenta de que lo necesito para venderlo! Y ahora estoy realmente harto de él.

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