top of page

Huella Mendoza: lanzan Hub de Triple Impacto para acelerar los negocios verdes en Mendoza


El objetivo es desarrollar y validar prototipos nacionales e internacionales que podrán acceder a un financiamiento del Banco Galicia. El programa cuenta con $12.000.000 que serán distribuidos entre los proyectos seleccionados. Inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto.


La Ciudad de Mendoza y la UNCuyo presentan Huella Mendoza, un innovador programa que convoca a emprendimientos nacionales e internacionales basados en innovación y tecnología, con un enfoque en el impacto social y/o ambiental. Se busca, a través del mismo, posicionar a la provincia como polo de validación de proyectos de impacto y vincularlos con otros locales en espacios de networking.


Los trabajos que se postulen y sean seleccionados por el comité evaluador podrán acceder a un aporte no reembolsable de hasta el 100% de los gastos elegibles del proyecto gracias al respaldo del Banco Galicia, que proporcionará financiamiento a través del municipio. El programa cuenta con un monto total a distribuir entre los emprendimientos seleccionados de $12.000.000. Además, profesionales de Mendoza, certificados internacionalmente, acompañarán a las propuestas que sean parte de la convocatoria para la validación de sus prototipos.


Se llevarán a cabo una serie de actividades de vital importancia para el éxito del emprendimiento beneficiario. Las mismas incluyen reuniones ejecutivas, capacitaciones, tutorías y mentorías, presentación de avances, participación en eventos y entrevistas definidas por la organización. Su cumplimiento será fundamental para asegurar el progreso y desarrollo continuo del proyecto.


Las categorías de participación son las siguientes: Residuos y economía circular; Huella de carbono; Agua y saneamiento; Movilidad sustentable; Salud; y Educación.


Para postular tu proyecto consultá las bases y condiciones. Podés inscribirte ingresando aquí, hasta el 31 de agosto de 2023.


Proceso de selección de proyectos


Consta de dos instancias:


1- En primer lugar, se realizará una preselección basada en el cumplimiento de los requisitos mínimos, como la presentación completa del formulario, la pertinencia e innovación del proyecto, el cumplimiento de los requisitos del referente/líder/emprendedor beneficiario, el plan de actividades y el video pitch.


2- Los proyectos que superen esta primera instancia serán considerados para la etapa final de selección, donde se evaluarán según criterios de innovación, oportunidad del emprendimiento, triple impacto y el equipo del proyecto.

En base en los resultados obtenidos, se elaborará un orden de mérito y se seleccionarán los trabajos con mayor puntaje, a los cuales se les otorgará el beneficio de acuerdo a las sumas solicitadas.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page