top of page

Hub Huella Mendoza: cinco emprendimientos internacionales se validarán en la Ciudad



Esta iniciativa, que reparte 12 millones de pesos en financiamiento, realizó su primera selección de un total de 52 proyectos presentados.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Universidad Nacional de Cuyo seleccionaron cinco emprendimientos internacionales de los 52 proyectos presentados en la primera convocatoria del Hub Huella Mendoza.


Este novedoso programa convoca emprendimientos basados en innovación y tecnología, con un enfoque en el impacto social y/o ambiental y cuenta con financiamiento del Banco Galicia para desarrollar el proceso de validación.


La convocatoria buscó proyectos con alto potencial de impacto social y ambiental en las temáticas:

  • Residuos y economía circular

  • Huella de carbono

  • Agua y saneamiento

  • Movilidad sustentable

  • Salud y educación


Este llamado superó las expectativas y se recepcionaron 52 proyectos provenientes de diversas provincias del país y de países como Chile, Uruguay, Colombia, República Dominicana y España. Cada idea seleccionada contará con mentoría internacional y especialistas de la UNCuyo, quienes acompañarán durante tres meses los procesos de validación.


Los cinco proyectos seleccionados son:


  • Aqua retorna (Chile): tiene como temática el agua y saneamiento y está a cargo de Felipe Núñez López.

  • Polo y economía circular (Uruguay): trata sobre residuos y economía circular. A cargo de Flavia Carreto.

  • Fundación Educativa y Escuela Popular KILEL (Colombia): el eje temático es la educación. A cargo de Margarita Cuero Montaño.

  • Blummo (Chile): la temática es huella de carbono. A cargo de Josefina Díaz Henríquez.

  • Gira de casas (España): el eje es la cultura. A cargo de Fernanda Aleman.


Los emprendedores y las emprendedoras elegidas se reunirán en la Ciudad con sus pares de áreas de incumbencia, organismos públicos, cámaras empresariales, instituciones científico-tecnológicas y profesionales e investigadores de unidades académicas, para validar alguna instancia o proceso de sus emprendimientos y generar alianzas que permitan hacer sinergia y generar escalabilidad.


La alianza estratégica entre la Ciudad, la UNCuyo y el Banco Galicia permitirá un financiamiento de 12 millones de pesos, que serán distribuidos entre los proyectos seleccionados.


De esta manera, el Hub Huella Mendoza logra ubicar a la Ciudad de Mendoza, a la Universidad Nacional de Cuyo y a la provincia como polo de validación de proyectos de impacto, posicionándola en el ecosistema emprendedor e innovación a nivel global.

0 comentarios
bottom of page