top of page

Gestión del cambio y transformación organizacional: nace en Mendoza una nueva consultora estratégica


Colmena people & company care, dirigida por Carla Cutroni, se enfoca en el crecimiento y desarrollo de empresas y emprendedores. En el mediano plazo, el objetivo es expandirse a Cuyo con sus servicios.


Carla Cutroni es licenciada en Psicología y Magíster en Psicología Empresarial y Organizacional. Luego de vivir 7 años en Buenos Aires y de trabajar en las áreas de Recursos Humanos de diferentes empresas y organizaciones, en 2023 decidió regresar a la provincia y apostar por un emprendimiento propio.


“Siempre tuve como objetivo trabajar de manera independiente y mi decisión de volver a Mendoza tuvo que ver con lanzar mi consultora. Así nació Colmena people & company care que, formalmente, abrió sus puertas a principios de año.


El staff permanente está conformado por 3 colegas más y, según cada proyecto y necesidades puntuales de los clientes, contamos con una red de profesionales de distintas áreas. Trabajamos con un abanico amplio de empresas y organizaciones de diferentes rubros (principalmente pymes, empresas medianas y emprendedores de Mendoza y Buenos Aires)”, nos cuenta.


Servicios, crecimiento y expansión


Colmena people & company care se especializa en gestión del cambio y transformación organizacional. Al consultarle a Carla Cutroni por este concepto, nos explica: “La gestión del cambio implica un proceso sistematizado que ayuda a gestionar eficientemente cualquier modificación que atraviese una empresa u organización, tanto interna como externa.


Desde la consultora acompañamos este proceso, con estrategias concretas para que la transición se lleve adelante de la mejor manera, lo que implica, optimización de los recursos, reducción de costos, gestión de las resistencias y trabajo con la gente.


Creemos en la importancia de brindar distintos enfoques desde los que se puede abordar cualquier situación y encontrar un punto en común entre la empresa y la persona. No debemos olvidar que cualquier organización está compuesta por personas y cada una de ellas tiene sus propias problemáticas y factores que las afectan a la hora de desempeñarse.


Durante nuestra experiencia, hemos observado que muchos empresarios y emprendedores comienzan sus empresas o negocios y a medida que crecen o van sufriendo cambios y modificaciones, se enfrentan a situaciones y problemáticas difíciles de resolver, que necesitan de estrategias y análisis organizacionales profundos. Ahí es donde Colmena se vuelve un aliado para el desarrollo y la sustentabilidad de la empresa”.


La consultora ofrece, además, asesoría en Recursos Humanos, en estrategias de crecimiento comercial y desarrollo organizacional, capacitaciones y actividades de team building, así como un programa para emprendedores.


“Este programa está destinado tanto a quienes quieren dar sus primeros pasos en el mundo de los negocios, como a quienes ya tienen un proyecto en marcha y necesitan una estrategia de mercado, desarrollo de branding y otras herramientas.


Luego de la pandemia notamos un auge de nuevos proyectos. La situación económica anima a las personas a buscar otras aristas y, en ocasiones, la crisis aflora la creatividad y la innovación. Por eso es tan importante para los emprendedores, contar con un acompañamiento integral”, subraya Carla.


En cuanto a perspectivas de crecimiento, destaca: “En el mediano plazo, nuestro objetivo es expandirnos a Cuyo para abarcar una mayor cantidad de empresas y organizaciones.

0 comentarios
bottom of page