EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR REGIONAL SE FORTALECE: ENDEAVOR CUYO LANZA LA COMUNIDAD HIT ALUMNI


La fundación, que promueve el desarrollo de proyectos de alto impacto, crea un nuevo espacio para seguir acompañando a los egresados de su programa de entrenamiento anual. En esta nota, todos los detalles.


Endeavor, fundación global que promueve la cultura emprendedora en el mundo, sigue apostando por el desarrollo regional de sus comunidades.


En Cuyo, desde el año 2016, lleva adelante el programa High Impact Training (HIT) destinado a emprendimientos o empresas con alto potencial para llevarlos a un nivel superior, ayudándolos a profesionalizarse y crecer.


“Más de 30 proyectos ya han sido parte del programa”, comenta María José Rubio Nanclares, directora de Operaciones de Endeavor Cuyo. “Si bien el entrenamiento dura 1 año, una vez finalizado, desde la fundación seguimos en contacto con los egresados, acompañándolos y apoyándolos en sus necesidades ya que la vida de los emprendimientos es dinámica. Por ejemplo, durante la pandemia, realizamos una serie de encuentros sobre cash flow y otras temáticas que surgieron de ellos mismos en ese momento particular. Atendiendo el contexto actual y luego de realizar una encuesta entre los egresados, detectamos la necesidad de formalizar la comunidad y junto con Luis Zambonini, presidente de Endeavor Cuyo, decidimos lanzar HIT Alumni. El propósito es seguir acompañando a los emprendedores con herramientas para potenciar sus negocios, generar sinergia, networking y aportar valor de cara al futuro”, destaca María José.



María José Rubio Nanclares, directora de Operaciones Endeavor Cuyo.

El primer encuentro se concretó a mediados de marzo en el espacio de coworking Redcouch, ubicado en Torre Emilia. Consistió en un desayuno de trabajo del que participaron 50 personas y una jornada de mentoría.


“Durante el año realizaremos 4 encuentros anuales presenciales y algunos de los temas que desarrollaremos (propuestos por los emprendedores) serán: gestión del talento, escalabilidad, apertura de nuevos mercado y crecimiento continuo


Los HITs de Cuyo


Los emprendimientos que entre 2016 y 2021 han participado del programa High Impact Training son:


Fudo (Mendoza) Silice S.A.

Authenware (Mendoza)

Go school (Mendoza)

La vene (Mendoza)

Energe (Mendoza)

Bio sano (Mendoza)

Accessin (Mendoza)

MYT (Mendoza)

Folcode (San Juan)

Xinca (Mendoza)

POL productores on line (Mendoza)

Pxsol (Mendoza)

Inmoclick (Mendoza)

Taly – Popapp (San Juan)

Neuromed (Mendoza)

Jet oil (San Rafael, Mendoza)

Wipper (Mendoza)

Cerebro curioso (Mendoza)

Mecubro.com (Mendoza)

Invuelto (Mendoza)

Inter brain (Mendoza)

EGG (Mendoza)

Info control (San Juan)

Frontera films (Mendoza)

Reciclarg (Mendoza)

Entre dos (Mendoza)

Emenube (San Juan)

Madera plástica (Mendoza)

Malba insumos cerveceros (Mendoza)

Merovingian data (Mendoza)

Miautohoy (Mendoza)

Quark academy (Mendoza)

Hema (Mendoza)

Moondesk (Mendoza)

Spoter (Mendoza)

Minexus (San Juan)


Durante el mes de abril se abrió la convocatoria para el HIT 2022. “La innovación, el potencial para impactar de manera positiva en la comunidad y la escalabilidad serán los criterios utilizados a la hora de seleccionar a los emprendimientos para este entrenamiento intensivo”, finaliza María José.

0 comentarios