Diez libros que inspiraron a emprendedores


Te compartimos un listado de grandes autores con obras que desarrollarán tu creatividad y talento para pasar de la idea a la acción.


1- “De Cero a Uno” de Peter Thiel, cofundador de Paypal, trae consejos para inventar nuevos procesos y diseñar el futuro. Responde a las preguntas fundamentales que todo innovador debe hacerse para triunfar en el negocio de las nuevas cosas.


2- “The Hard Thing About Hard Things”, escrito por Ben Horowitz, uno de los emprendedores más respetados de Silicon Valley. El libro se basa en su propia historia de fundación, gestión, venta, compra e inversión en empresas de tecnología, ofreciendo consejos esenciales y compartiendo su sabiduría.


3- “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”, de Stephen Covey, nos trae un desglose de los hábitos que, una vez interiorizados, nos ayudarán a alcanzar un alto nivel de efectividad en todos los aspectos relevantes de nuestra vida.


4- “El arte de empezar”, de Guy Kawasaki, nos enseña los pasos esenciales para lanzar al mercado buenos productos, servicios y compañías, sean del tipo que sean.


5- “El método Lean Startup”, de Eric Ries, y cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua. La metodología Lean ofrece a los emprendedores la mejor manera para poner a prueba de forma continua su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.


6- “The Customer-funded Business”, de John Mullins, un libro que ejemplifica los casos de compañías que crecieron a partir del modelo de financiamiento “por el cliente”, un enfoque que evita el capital de riesgo y los préstamos bancarios, utilizando en su lugar el dinero de sus clientes para financiar su crecimiento.


7- “Nunca comas solo”, escrito por Keith Ferrazzi y Tahl Raz, alienta a los emprendedores a optimizar sus relaciones personales. Plantea un método eficaz para que un proyecto crezca basado las relaciones sinceras, generosas y duraderas, donde todos tienen algo que dar y recibir.


8- “Influence: the psychology of Persuasion”, del Dr. Robert Cialdini, explica la psicología de por qué la gente dice “sí”, y cómo aplicar estos entendimientos. El libro enseña los seis principios universales, cómo usarlos para convertirse en un persuasor experto y cómo defenderse de ellos.


9- “Diseñando la propuesta de valor”, de Alexander Osterwalder, Bernarda Greg y Yves Pigneur. El libro explica cómo crear los productos y servicios que tus clientes están esperando.


10- “Generación de modelos de negocio” es de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur, y analiza la llegada de los nuevos modelos de negocio disruptivos, mientras que ofrece herramientas sencillas para poder diseñarlos e implementarlos.


Fuente Endeavor Argentina

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