Juan Peral Belmont (CEO) y Rodrigo Cotarelo (CTO) lanzaron Bluerabbit en 2021. Con 30.000 usuarios, operan en México y Chile, además de la Argentina.
Juan Peral Belmont (CEO) y Rodrigo Cotarelo (CTO), al frente de Bluerabbit, una plataforma nacida en 2021 que se dedica a la creación de comunidades empresariales con clientes, utilizando inteligencia artificial y gamificación, están de parabienes. El emprendimiento que fundaron hace dos años, y que recibió una inyección de US$ 50.000 en el batch 18 por parte de 500 Global en 2022, fue seleccionado recientemente para participar en el programa de la aceleradora Startup Chile en septiembre de 2023, donde eligen alrededor de 100 empresas de toda la región, obteniendo adicionalmente una inversión adicional de US$ 20.000.
"Las empresas nos pagan una suscripción mensual para que integremos nuestra plataforma a su web en unos minutos y así puedan usar el producto con IA y gamificación, manteniendo a sus clientes activos, subiendo la retención y fidelidad de los mismos”, explica el modelo de negocios Peral Belmont, diseñador UI y licenciado en Administración de Empresas, quien cuenta que también fueron seleccionados por Platzi para su programa Platzi Startups.
En poco tiempo, la startup experimentó un rápido crecimiento y actualmente vende software a empresas en la Argentina, Chile y México. “De la mano de nuestros socios 500 Latam, contamos con los recursos para pisar fuerte en México, un país con 125 millones de personas y casi 5 millones de pymes. Creemos que es un objetivo realizable en el mediano plazo y, a su vez, una gran puerta de entrada al mercado estadounidense. También, con Startup Chile se nos abren puertas para uno de los países que viene con mayor crecimiento a nivel tecnológico de toda Latinoamérica”.
“Una comunidad con clientes es útil en diversas industrias, pero quienes nos necesitan más son los marketplaces y edtechs”, agrega el emprendedor, al frente de un equipo de 8 personas.
Si bien los socios prefieren no dar datos de facturación, aclaran que crecieron 300% en lo que va de 2023. El objetivo sería alcanzar los US$ 3 millones en 2024 y de US$ 5 millones en los próximos dos años, creciendo en otros mercados de la región. “Apostamos por seguir desarrollando la inteligencia artificial para continuar automatizando muchos procesos que hoy en día son muy manuales y muchas empresas no tienen o quieren dedicar el tiempo para ejecutarlos. La IA es brillante para que las grandes y pequeñas empresas ahorren dinero y tiempo”, añade.
Ver la oportunidad
“Cuando estaba en la universidad, me di cuenta de que algo importante faltaba: la idea de comunidad. Todos íbamos a clase y luego cada quien a su casa, sin realmente conectarnos. Pero esto me hizo reflexionar mucho. Después llegó la pandemia y las empresas tuvieron que volverse virtuales en casi todos los aspectos. Empezaron a enfocarse en cuidar a sus clientes en línea y la idea de construir comunidades virtuales se volvió muy popular. Tuve la oportunidad de viajar a Silicon Valley, donde viví y respiré tecnología. Cuando volví, fue el momento en el que nos lanzamos de lleno a impulsar comunidades, y ahí nos dimos cuenta de que muchas empresas batallaban para hacerlo bien. A pesar de invertir tiempo y dinero, muchas empresas simplemente no lograban establecer estas comunidades con sus clientes. Fue entonces cuando decidimos que debíamos resolver este problema”, recuerda Peral Belmont.
Para lo que queda del año, los socios de Bluerabbit esperan crecer aproximadamente 50% cada mes y perfeccionar su software para estar más cerca de la visión. “Nuestro enfoque principal sigue siendo impulsar el valor que brindamos a las comunidades de clientes de las empresas. Estamos anticipando un crecimiento significativo a medida que continuemos expandiéndonos en los mercados actuales. La automatización es la clave cuando hablamos de IA y hacia eso apuntamos. Tenemos la expectativa de lanzar innovaciones clave en nuestra plataforma SaaS, las cuales elevarán aún más la experiencia de nuestros clientes. Estas mejoras estarán en línea con las necesidades cambiantes del mercado y se centrarán en mejorar la personalización, la interacción y la capacidad de análisis para nuestras comunidades empresariales", dice.
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