Carrefour suma productos locales a través del Programa Raíces Mendoza

Actualizado: ene 10

El objetivo es que pequeños y medianos productores tengan la oportunidad de entrar a las grandes cadenas de retail.

La cadena de supermercados Carrefour se sumó a las grandes superficies que ofrecerán productos hechos por emprendedores mendocinos, disponibles con la identificación “Raíces Mendoza”.


Además de la cadena Carrefour, los productores de la provincia también tienen su sitio en las cadenas Walmart y el hipermercado Libertad, firmas que se unieron al convenio impulsado por la subsecretaría de Industria y Comercio para cumplir con la Ley de Góndolas.


“Todos los productos que tienen origen mendocino, que se destacan por su calidad a raíz de nuestro suelo, nuestro clima, y por la propia mano de nuestros emprendedores, van a estar señalizados en las góndolas bajo la indicación Raíces Mendoza, manifestó Alejandro Zlotolow, titular del área.


Más allá de lo que plantea la Ley de Góndolas, desde la subsecretaría se está prestando asistencia y acompañamiento para que productores mendocinos puedan ingresar a las grandes superficies comerciales. “Son productos que innovan y representan una alternativa para el consumidor con la calidad que nos identifica a los mendocinos”, añadió Zlotolow.


El funcionario hizo referencia al registro de productores que se puso en marcha desde el Ministerio de Economía y Energía: “El espacio fue puesto en marcha para llegar a esos productores y acompañarlos en aquellas dificultades que les impiden llegar a las grandes superficies comerciales. Es allí donde nosotros establecemos la relación y avanzamos en la asistencia y en el asesoramiento”.


Actualmente, quienes ingresen al registro impulsado desde la Subsecretaría de Industria y Comercio podrán obtener el beneficio de 50% en el costo del código de barras, uno de los requisitos para entrar en las grandes superficies. Además, desde la cartera se acompaña y asesora en todo lo que tiene que ver con el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).


Qué dice la ley

La Ley de Góndolas es para productos alimenticios, bebidas, higiene personal y limpieza del hogar. Rige para todo el país pero Mendoza elaboró el programa Raíces Mendoza para asesorar, acompañar y sumar productores locales.


Según esta Ley, 25% de los productos deben ser de pymes, cooperativas o mutuales y 5% de los productos deben ser de empresas de agricultura familiar, campesina o indígena o de la economía popular.


En la isla de exhibición y en los exhibidores cercanos a la caja donde se cobra, 50% del espacio debe estar ocupado por productos de micro y pequeñas empresas nacionales, de cooperativas y de mutuales.


En el caso de Mendoza, los consumidores verán un logo de Raíces Mendoza en azul claro y blanco.

0 comentarios