
Se llama Vanesa, nació en Córdoba pero se crió en Chaco y fundó Vanesa Joyas, una compañía de joyas semipreciosas de venta directa por catálogo. La empresa tiene impacto social y es el ejemplo de que las oportunidades para emprender están en cualquier lugar del país.
En un nuevo episodio de nuestro podcast Mindset Emprendedor, ella compartió su historia y dejó algunos aprendizajes de su experiencia a lo largo de los años.
No hay un momento perfecto para emprender. Para algunos puede ser una necesidad – como fue el caso de Vanesa – pero para otros, puede ser el resultado de una idea loca o del trabajo de varios años. Lo importante es avanzar con convicción, tomar riesgos y tener bien en claro cuáles son los pasos a seguir.
El proyecto inicial nunca va a ser el definitivo. Las necesidades del contexto y la evolución del negocio van a hacer que el proyecto original sufra modificaciones, hasta alcanzar su mejor versión posible.
Para ser referente en una industria, es fundamental estar actualizado sobre las últimas tendencias del sector y consumir noticias del ecosistema emprendedor nacional e internacional.
Más allá de los resultados que tenga una compañía, es importante poder conectarse y compartir prácticas de negocios con pares. Nadie se hace sólo, el buen emprendedor se hace con otros.
Independientemente de la industria, los negocios deben contar con una parte digital para poder llegar a más (y mejor) a las personas y responder a las necesidades del mercado.
Gentileza Endeavor
留言