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Una app para mascotas que revoluciona el mercado

Se trata de MisPichos.com, una aplicación cuyas transacciones codean los $200 millones. Claves de un éxito imparable.



Casi una "súper app". De esa manera definen sus creadores a "Mispichos.com", una verdadera apuesta cuya aplicación se orienta a vender alimentos para mascotas. Sus fundadores (desde 2016) , supieron dar con un nicho importante y comercializarlo de tal manera que pronto aterrizará por tierras mexicanas.


¿Cómo empezó todo? Luego de un estudio de mercado y de obtener información sobre las mascotas de sus clientes, los emprendedores decidieron ampliar la aplicación e integrar más beneficios para los mismos.

El dato duro resalta que MisPichos.com (que pronto también cambiará su nombre), cerró el año pasado con un total de $ 200 millones en transacciones y hoy tiene más de 40.000 usuarios registrados en la plataforma. ¿Nada mal no?


Historia de un acierto



El CEO de la empresa , Gonzalo Sisack Novillo, oriundo de Tucumán, contó que "la idea de la app nació para poder nuclear a todos los pet shop en un solo lugar y brindar un servicio personalizado a los clientes. Como los dueños de los locales no tenían tiempo para ocuparse de las ventas online, y éstas estaban creciendo un 40% anual, decidí mudarme a Buenos Aires, asociarme con quien estoy ahora y desarrollar esta idea que en ese momento solo estaba en mi cabeza", recordó.

Luego de crear una plataforma básica solamente para hacer un estudio del mercado, el equipo de Mispichos.com supo que tenían varios desafíos por delante . El primero era unificar los precios de los alimentos , porque querían que hubiese la misma oportunidad tanto para locales pequeños como grandes. El segundo era romper esa barrera de desconfianza con los dueños de los pet shop, que son empresas familiares, de que era una gran oportunidad asociarse a la app para aumentar sus ventas online.

"Arrancamos con dos locales, a los que les fue muy bien. Aumentaron los pedidos, que ellos mismo entregan a domicilio , ya que cada local toma el pedido de acuerdo a la cercanía. Con el tiempo empezaron a sumarse más y más locales, y no paramos", cuenta.

¿Una de las claves del éxito? El tiempo. "La respuesta no supera los 20 segundos, y no lo hace un bot porque la gente necesita saber que hay alguien del otro lado, porque vos estás, literalmente, sin alimento para tu perro".


El éxito en números

- La primera inversión fue de $500.000 (salió del bolsillo del fundador)

- La segunda de US$150.000, y la tercera US$ 500.000 (de inversores privados).

- La cantidad de usuarios fijos es de 40.000

- Tienen en su lista a más de 120 pet shops

- En la empresa trabajan 15 personas en total, divididas en diferente departamentos: tecnología, marketing, gestión del pet shop, atención del pet shop y felicidad del cliente.

- La empresa tiene más de 120 pet shop, de todos los tamaños, asociados.

- En algunos de los casos gracias a la app hacen el 70% de las ventas online.

- El 80% de los clientes son mujeres.


Con miras de futuro



La nueva apuesta suma un pack de soluciones para hacer la vida de los dueños más sencilla preservando la calidad de los diversos productos que necesitan sus mascotas. Algunos de ellos son: seguros para mascotas, paseadores o alojamientos.

"Ahora ya no tenés el inicio convencional de una página donde vos solo compras lo que necesites para tu mascota, sino que apenas entrás en la web, tenés una foto de tu mascota con su nombre y le podes crear su perfil. Allí, el cliente nos dice que es lo que necesita", cuenta Dedieu.

Nougués, también encargada del área de marketing, contó en diversas publicaciones que esta renovación la convertirá en "una super app de las mascotas, y que tendrán en cuenta no solo los alimentos sino las pipetas, las vacunas, el seguro veterinario, los paseos y el alojamiento".

La venta que hace cada pet shop no depende de su tamaño, sino de su reputación. "Hay un algoritmo que te dice que cuanto vos mejor trabajes más pedidos vas a recibir. Para los dueños de los locales, levantarse y ya saber por un ladrido literal, que es la forma en que la app te avisa que llegó un pedido, es de gran tranquilidad", aclara Nougués.

Más adelante incorporarán un chat con veterinarios para responder preguntas médicas que hacen los usuarios.

Este mes MisPichos.com desembarcará en México, donde el consumo masivo está muy desarrollado. "Si bien tenés el mismo costo del producto, el ingreso es 2,3 puntos más alto, lo que lo vuelve mucho más atractivo para los inversores", concluyeron.








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