top of page

Todas las startups necesitan ver esto: es lo más importante para los inversores


Los fondos de Venture Capital buscan impulsar la implementación de IA en las empresas que componen sus portafolios.


Lejos de limitarse a un fenómeno únicamente tecnológico, la Inteligencia Artificial (IA) causó un impacto en todos los ámbitos de la vida humana; lo que incluye el mundo empresarial y las inversiones de riesgo.


Así lo confirmó el reporte "State of IA: Latin America 2023" realizado por el VC mexicano ALLVP en colaboración con Miranda Partners, una agencia de comunicación mexicana; Senzai, una plataforma de Inteligencia Artificial; y LAIC, Latin American AI Club.


De acuerdo a los resultados del informe, el 71% de las startups encuestadas ya utiliza IA en sus operaciones diarias y todas esperan implementarla en el futuro.


Inteligencia Artificial: el mayor desafío para las startups


Entre los hallazgos más destacados, se reveló que el 62% de las startups consultadas ve a la IA como una prioridad a nivel directivo. De hecho, el 40% está contratando equipos para supervisar el uso de la IA.


En cuanto a los casos de uso de las nuevas tecnologías, el 46% respondió que las implementaban para la creación de contenido, mientras que el 39% las usaba para la interacción con los usuarios y la personalización a escala.


Por otro lado, se dieron a conocer los principales obstáculos para incorporar la IA en las pequeñas empresas. Si bien las limitaciones de capacidad representaron la causa inicial, el 38% de las startups citó la falta de mano de obra calificada.


Más allá de los emprendedores, los propios inversionistas tienen el ojo puesto sobre los avances en la IA. Al respecto, el informe de ALLVP destacó que el 50% de los fondos de Venture Capital considera importante que las startups utilicen IA, y un 35% está ayudando activamente a su portafolio en la implementación de la misma.

0 comentarios
bottom of page