Tips para preparar tu tienda online para vender más en el CyberMonday



El próximo 4, 5 y 6 de noviembre llega CyberMonday, uno de los eventos más importantes y esperados del ecommerce en Argentina. Estas fechas especiales del comercio electrónico son momentos de muchas ventas para las marcas que venden sus productos por Internet. Desde la primera edición de CyberMonday, en 2012, los resultados de este evento fueron creciendo año tras año, y esto habla de la consolidación del comercio online en el país.

Pero para alcanzar un CyberMonday exitoso, es fundamental que los negocios apliquen una serie de estrategias en su ecommerce,


4 claves para vender más en CyberMonday 2019 

  • Personalizar el diseño de la tienda

Para que los potenciales clientes se sientan más atraídos y aumenten sus chances de compra durante CyberMonday, es importante que la tienda online esté preparada para la ocasión.

Por ejemplo, se puede colocar un banner en la home que resalte las promociones de la fecha, o bien crear una categoría especial de CyberMonday con productos seleccionados para que los consumidores puedan acceder a ellos de forma rápida.  Estas acciones pueden mejorar su experiencia de compra y enfocar su atención en los artículos que el negocio quiera vender.

  • Contar con fotos de producto de excelente calidad

Las fotos de producto son las principales herramientas que el potencial cliente tiene para conocer a fondo el artículo que quiere comprar. Por eso, es absolutamente necesario que sean de alta calidad. Esto no solo va a lograr que la marca se perciba como más profesional sino que, además, este tipo de fotografías puede aumentar las posibilidades de venta.

  • Completar las descripciones de los productos

La fórmula sería así: cuanta más información y detalle se brinde sobre el artículo, menor va a ser la cantidad de preguntas que la tienda reciba sobre él.

Datos como material del producto, peso, talles y colores disponibles, entre otros (esto va a depender del artículo que se quiera vender) son, junto con las fotos de alta calidad mencionadas más arriba, elementos imprescindibles para que el potencial cliente realice la compra más rápido. Por eso es importante chequear que las descripciones de los productos estén bien completas y despejen todo tipo de dudas.

  • Explicitar los tiempos de entrega y los medios de envío disponibles

Durante las fechas especiales como CyberMonday, las marcas que venden por internet suelen aumentar muchísimo sus ventas. Por eso, es clave que le comenten a sus potenciales consumidores cuáles son los tiempos probables de entrega en ese período.

Esto se puede hacer a través de la página de Preguntas Frecuentes (FAQ) de la tienda, aclarando que las compras realizadas durante CyberMonday pueden tardar un poco más de lo habitual en ser entregadas. Para sumar más oportunidades de venta, es importante también detallar cuáles son los métodos de envío que ofrece el negocio. Por ejemplo, si brinda la opción de envíos por correo, retiro en el local o showroom (en estos dos últimos casos, se necesita aclarar días y horarios de atención, si puede pasar otra persona a retirar la compra, y todo lo que se considere necesario).


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