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Tendencia: el 38% de los emprendedores implementan el ecommerce como ingreso extra


Un informe reveló que unas 45.000 marcas argentinas facturaron más de $117.000 millones el año pasado a través del ecommerce.


Al mismo tiempo que las ventas a través del ecommerce crecieron un 25% durante del 2022, se profundiza la tendencia entre emprendedores: un 38% tienen un negocio online como fuente de ingresos extra. Entre los motivos argumentados para optar por esta vía se encuentran la posibilidad de vender las 24 horas a todo el país sin límites (65%) y la oportunidad de expandir el negocio y vender más (60%).


El estudio realizado a más de 45.000 negocios determinó que durante el año pasado se facturaron $117.000 millones en ventas. La importancia de ese crecimiento repercute en el mercado de trabajo, dado que el 50% de los emprendimientos y pymes argentinos emplea entre dos y cinco personas, mientras que 46% tiene al menos un empleado.


Además se reveló que en 2022 primó la tendencia a usar promociones (68%), envío gratis (57%) y cupones de descuento (50%) para atraer clientes y aumentar las ventas. CyberMonday mantuvo su liderazgo como el evento de descuentos en el que más emprendedores realizaron acciones comerciales con el 49%, junto al Día de la Madre y el Hot Sale (con 44% cada uno).


El estudio de la plataforma TiendaNube subrayó los desafíos de los emprendedores online: falta de tiempo (28%) y de inversión (22%). Para este 2023, apuntaron como objetivos ampliar la cartera de productos (35%) y aumentar los canales de divulgación y venta online (32%).


Finalmente, el emprendedurismo tuvo un impacto positivo para los encuestados, siendo el desarrollo personal y el aumento en las finanzas personales las principales mejoras que remarcan.

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