Silvina Moschini: impulsora del trabajo remoto

La emprendedora argentina se convirtió en la proyectora global de este tipo de trabajo, en medio de la crisis por el coronavirus, y lo que implica contar con esta herramienta. Además, su apuesta también tiene que ver con el empoderamiento femenino.



Silvina Moschini es argentina, CEO y fundadora de SheWorks! y TransparentBusiness. Ambos son emprendimientos que, con tecnología en la nube, proponen empoderar a las mujeres y auxiliar en temas laborales en medio de la enfermedad global. Una apuesta tan valiosa como necesaria.

El background laboral de Moschini es rico en lo que se lo busque: como emprendedora y experta en economía digital, se la conoce hace casi dos décadas como "Miss Internet", pero quizás ahora su “nik” tenga que cambiar a "Miss Home Office". Ella, seguro, preferiría mantener ambos. La historia de una mujer empoderada que supo llevar su proyecto a una concreción y éxito global.


El "bichito" emprendedor



Silvina Moschini (47) es una argentina que pasó por empresas como Visa, Compaq y Patagon hasta que decidió emprender. Está radicada en EEUU y, según su bio, es “fundadora de un ecosistemas de compañías que capitalizan en la nube para conectar negocios y talento con modelos bajo demanda”. De allí surgieron dos de las empresas que creó y dirige por estos días: TransparentBusiness, un sistema digital para gestionar y monitorear fuerza de trabajo remota, y SheWorks!, que nació de un proyecto anterior llamado Yandiki, y es una plataforma que utiliza tecnología para cerrar la brecha de género.Con TransparentBusiness impulsa el trabajo remoto en tiempos de coronavirus y es, por estos días, una de las voceras a la hora de explicar cómo la nube digital puede ayudar al mundo, al menos en es aspecto laboral, en medio de la epidemia. "Es una solución para coordinar equipos distribuidos geográficamente de manera transparente y efectiva. Planteamos un nuevo modelo de trabajo que rompe con los clásicos esquemas de 9 a 18 en la oficina y lo reemplaza por uno que mide el progreso del trabajo realizado".



En referencia a la epidemia, el día que el Coronavirus fue declarado alerta global por la OMS por la amenaza de propagación fuera de China, "inmediatamente nos pusimos en contacto con el Embajador de China en Estados Unidos para ofrecer una donación de un millón de dólares en licencias de TransparentBusiness para que las compañías y organismos del gobierno en ese país puedan continuar con sus operaciones de manera remota, transparente y segura para la población", cuenta.

Respecto a "SheWorks" la emprendedora cuenta que "se trata de una plataforma que empodera económicamente a las mujeres a través del trabajo flexible y en la nube. Es una solución integral que conecta los puntos entre educación digital, mujeres talentosas y oportunidades de empleo en la nube. Surgió porque el mercado laboral todavía utiliza modelos obsoletos y rígidos que hace que más de la mitad de la mujeres abandonen sus puestos de trabajo cuando se convierten en madres. Una paradoja, ya que nosotras tomamos el 80% de las decisiones de compra y en muchos casos tenemos más títulos universitarios y calificaciones. Creamos un mercado de trabajo con profesionales calificadas para que las empresas puedan encontrarlas y no tengan excusas de que no tienen un pipeline de mujeres para puestos directivos ni equipos diversos porque no hay mujeres en el mercado laboral. También les brindamos las herramientas para que el trabajo remoto sea mucho más productivo y eficiente que el trabajo en la oficina".

SheWorks! Academy, suma también una plataforma de educación digital que ofrece entrenamiento y herramientas de la economía digital con cursos son 100% online de cloudworking y habilidades blandas como resolución de problemas y comunicación. Con ese esquema de trabajo, una persona puede trabajar desde Buenos Aires para empresas basadas en cualquier parte del mundo y viceversa.


El desafío de convertirse en emprendedora



Nada sucede de un momento para otro. Eso es claro y más aún para Silvina Moschini: "Me convertí en emprendedora porque sentía que en el mundo corporativo se hablaba de innovación pero rara vez se permitía hacer transformaciones radicales. Muchísimas veces las áreas de innovación funcionan aisladas y no cuentan con el apoyo de la línea de las distintas áreas de función que hacen que el cambio sea verdadero. La verdadera innovación no viene en general de las grandes corporaciones".

Una apuesta en la que la argentina también sumó la posibilidad de cerrar la brecha económica entre géneros, a pesar de que la participación laboral de las mujeres aún dista un 26% con los hombres.

En cuanto a la Argentina la emprendedora opinó que "creo que tenemos una gran oportunidad de trabajar con esquemas transparentes de auditoría en compras, trabajo flexible y desde casa, no sólo en el Estado sino también en el sector privado. Tenemos gente con gran talento y una inmensa oportunidad de exportarlo en todo el mundo".

Contactanos
  • Somos Emprendedores
  • Somos Emprendendores
  • Somos Emprendedores

© 2019 by Chic Contenidos