Semillero 2021: el concurso para diseñadores de moda

La convocatoria del Mendoza Plaza Shopping está destinada a diseñadores de moda que vivan en la provincia. Hay tiempo de participar hasta el 9 de agosto.

El Mendoza Plaza Shopping abrió la convocatoria para la sexta edición de Semillero, el concurso que convoca a diseñadores de moda residentes en Mendoza -ya sean profesionales, estudiantes o autodidactas- para diseñar y ejecutar los vestuarios que protagonizarán la campaña de Mendoza Fashion Week 2021.

Esta nueva edición tendrá como consigna “La Moda Post-Pandemia”, e invita a los participantes a inspirarse en este concepto e imaginar “el día después”, resultado de las experiencias de este último año y medio. “Así como el Covid-19 afectó todos los ámbitos de la vida de las personas, la moda también se vio afectada, y la idea de la temática de este año es que los concursantes imaginen e interpreten cómo será la moda una vez terminada la pandemia”, explican desde Semillero.

El concurso consiste de dos etapas de selección: en la primera, los participantes envían sus propuestas en formato figurín y memoria descriptiva. Los concursantes seleccionados para pasar a la segunda ronda deberán materializar la propuesta para el evento final, donde presentarán sus outfits al jurado y la prensa en un desfile exclusivo. Con los diseños ganadores se creará la campaña publicitaria para Mendoza Fashion Week, el evento de moda más importante del interior del país.


Los interesados pueden enviar sus propuestas de diseño hasta el lunes 9 de agosto inclusive a semillero.mfw.2021@gmail.com. Las bases para participar están disponibles en las historias destacadas en el Instagram del Shopping (@mendozashopping) y en su muro de Facebook.


0 comentarios