top of page

Se viene WOW! Mujeres Activas, un evento para potenciar el emprendedurismo femenino


Se realizará los próximos viernes 14 de abril y sábado 15 de abril, en Civit House. Capacitación, networking, charlas informativas y feria de productos.


Para homenajear el Día de la Mujer, Masses Press, Kolton Studio y Civit House -con el apoyo de Ciudad de Mendoza y Endeavor Cuyo- organizaron un encuentro de mujeres que no sólo busca promover diversos emprendimientos liderados por el género femenino, sino también ofrecerle a las mismas un amplio cronograma de charlas informativas que promueven el uso de la tecnología en sus negocios.


El próximo viernes 14 de abril (de 16 a 21 hs) y sábado 15 de abril (de 10 a 20 hs), en Civit House, se llevará a cabo el encuentro: Wow! Mujeres Activas. Un evento, con entrada libre y gratuita, que a través de una amplia red de contactos, las profesionales podrán comercializar sus productos o servicios a través de diferentes formatos de stand y paralelamente disfrutarán de un amplio cronograma charlas informativas de la mano de referentes mendocinas.


"Como mujeres activas, inquietas y creadoras pensamos que WOW es una buena forma de impulsar a las mujeres al mundo empresarial", destacaron las organizadoras: Gisela Rivarola, Muriel del Barco y Verónica Kolton. Y sumaron:


“Creemos que el éxito de cada mujer debe servir de inspiración para la otra. Por ello pensamos en compartir herramientas para que todas se animen a emprender”.


“Queremos ayudar a crear las mujeres del futuro”, concluyeron.


WOW además de contar con un cronograma de charlas durante las dos jornadas, tendrá espacio de feria ideal para que las participantes muestren sus negocios o profesiones a través de tres formatos de stand: plata, gold y platinum.


La entrada será libre y gratuita y cada una de las presentes disfrutará de regalos, sorteos, premios, degustaciones, música en vivo, entre otras sorpresas.


Cronograma de charlas. ¡Cupos limitados!


VIERNES 14 de abril


18: 00 HS “Alma de proa” Bienestar para emprender. Andina Gian

Andi estudió derecho y ejerció como escribana algunos años, mientras me dedicaba también a dar clases de danza. Poco a poco la relación con su movimiento y con su cuerpo fue cambiando y se dedicó al yoga.


Es por eso, que será ella quien brinde una charla sobre la importancia del bienestar a la hora de emprender un proyecto. “Como emprendedores seamos, quizás inquietos. En este encuentro buscamos desde la quietud esa esencia curiosa e inquieta que empuja hacia adelante, tal como lo hace un barco con la proa. Desde un enfoque de conexión con el cuerpo y la creatividad, vamos a trabajar con distintas herramientas para llevarnos a casa. Estas herramientas serán los remos que direccionen y den empuje al impulso creativo, no somo como arte y diseño sino como persona resolutivas a la hora de emprender lo que sea”, adelantó.


19: 30 hs Marca personal: Muriel del Barco (CEO Fundadora Masses Press)

Licenciada en Comunicación Social. Periodista egresada de la Universidad Juan Agustín Maza. Nació, estudió y trabajó en Mendoza, Argentina, donde además se desarrolló en diferentes medios de comunicación: TV, radio, diario, teatro, revistas y redes sociales. Se especializó en Marketing y Lifestyle en Instagram. Actualmente está estudiando Coaching Integral Evolutivo.


“Lo mío es sin duda la comunicación, tanto que a la vez me convertí en asesora de marcas y personas que buscan crear contenido de valor y difundirlo por todo el mundo”, cuenta.


Fundó Masses Press, una agencia de comunicación especializada en contenido de prensa y redes sociales. Marketing con influencers y relaciones públicas.


Creó su marca personal para EXPLORAR- CREAR Y CONECTAR y es por eso, que a través de este espacio Muriel compartirá cómo hizo para construirla y cómo trabaja con ella a través de las redes sociales.


SÁBADO 15 de abril


11.30 Anímate a pensar con actitud emprendedora: Carolina Pérez Mora (Cofundadoras de Egg)

Carolina es una de las cofundadoras de Egg, una empresa de innovación y tecnología educativa (edtech) que nace en Mendoza y cuenta con más de 150 mil estudiantes de Latinoamérica. Egg fue reconocida por Holon IQ como una de las edtech más importantes del 2022. Lo más innovador es su HCA (algoritmo de cooperación humana) que crea para cada estudiante una experiencia única que maximiza la cooperación y aumenta su calidad en el aprendizaje. Carolina es experta en Marketing Digital y actualmente lidera el área en su rol de Chief Marketing Officer.


Egg fue ganadora del premio de oro de Cessi (cámara de software argentina) el año pasado.


A través de esta charla Carolina ofrecerá herramientas y motivación para transformar tu negocio en innovación.


12: 30 Mujeres en proyectos tecnológicos y el mundo de las inversiones: Valentina Terranova (Draper Cygnus)

Valentina es una de las cofundadoras de Campus Olegario y de Embarca, una aceleradora de startups que invierte y ayuda a proyectos de tecnología a crecer. Desde hace 2 años se sumó como partner al equipo de Draper Cygnus, un fondo de venture capital que invierte en emprendedores latinos construyendo tecnología de frontera.


En esta charla Valentina no sólo compartirá la importancia de la tecnología en cualquier emprendimiento, sino también compartirá con las presentes las diferentes formas de financiar un proyecto en esta área.


Casos de éxito


17:30 Sandra Marzzan

Expone Daniela Cantautas hija


Nació y creció en una familia de emprendedores que ha sido capaz de adaptarse a los cambios con gran determinación. Su pasión siempre estuvo relacionada al marketing y la comunicación. Eligió el camino de las Relaciones Institucionales, y simultáneamente acompañó a sus padres en el desarrollo de la empresa Sandra Marzzan. Actualmente es la Gerente General de una de las empresas que más compromiso diario tiene en sostener y consolidar el proceso de transformación cultural y la incorporación de nuevas tecnologías para crear canales para el dinamismo de los mercados actuales.


En la evolución de la empresa Sandra Marzzan se ha mantenido intacta la intención de fomentar el desarrollo económico y personal de mujeres y familias emprendedoras, contribuyendo así con la economía social de cada provincia.


“Los años de experiencia nos permitieron transformar un sueño de garaje en una empresa consolidada que, desde Mendoza, produce y comercializa productos de perfumería y ambientación para todo el país”, contó Daniela (la hija de la fundadora) quien compartirá su experiencia.


19:00 Cómo arrancar tu emprendimiento online: Sofía Ruíz (Wine Obs)

Lic en Enología, Maestría en Viticultura y Enología, Diplomada en Enoturismo, Programadora Full Stack.


Trabajó 15 años cómo enóloga, en 4 países: Sudáfrica, Francia, Estados Unidos y Argentina. Como enóloga en Argentina se desempeñó en Catenaza Zapata como asistente de enología de Alejandro Vigil, luego como encargada de blancos de alta gama de la bodega. Posteriormente fue jefe de enología de Nieto Senetiner y Cadus (Molinos Río de la Plata) y por último como jefe de enología de Finca Flichman (Sogrape Group).


Estudió enoturismo y programación con el objetivo de tener mayores conocimientos en las áreas de mi emprendimiento. Y así fue cómo nació Wineobs. De hecho, su emprendimiento resultó ganador de 7 premios Best of Mendoza´s Wine Tourism de GWC.


En 2022 fue convocada como speaker en el 6to congreso mundial de enoturismo de la Organización Mundial de Turismo (organismo parte de las UN)


“También soy madre de 2 hijas de 4 y 6 años. Proactiva, trabajadora y siempre con ganas de ir por más”, afirmó.


Inscripción para las charlas:


“Alma de proa” Bienestar para emprender. Andina Gian

Marca personal: Muriel del Barco (CEO Fundadora Masses Press)

Mujeres en proyectos tecnológicos y el mundo de las inversiones: Valentina Terranova (Draper Cygnus)

Anímate a pensar con actitud emprendedora: Carolina Pérez Mora (Cofundadora Egg)

De emprendedora a empresaria caso de éxito: Daniela Cantautas (Gerenta Comercial Sandra Marzzan)

Cómo arrancar tu emprendimiento online: Sofía Ruíz (Wine Obs)

Para agendar


Cuándo: viernes 14 de abril (de 16 a 21 hs) y sábado 15 de abril (de 10 a 20 hs)

Dónde: Civit House

Organizan: Masses Press, Kolton Studio, Civit House

Acompañan: Ciudad de Mendoza, Endeavor Cuyo

Entrada libre y gratuita

Link de inscripción para emprendedoras: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSew3kQ-IT2vpjthZD-3LAmhFitURhplU8zddclwVQR_eEoLAQ/viewform

Charlas: cupos limitados

0 comentarios
bottom of page