Sanital: la empresa de control de plagas que se destaca en la región

La empresa mendocina se especializa en gestión de ambientes saludables y prevención de daños económicos producidos por las plagas.

Sanital es una empresa mendocina que presta un servicio de Manejo Integrado de Plagas urbanas e industriales a la medida de cada cliente, a través de personal altamente capacitado, atención y asesoramiento personalizado, técnicas y procedimientos de vanguardia, el cuidado responsable del medio ambiente y procesos certificados por normas de calidad.


En cuanto a los servicios que presta Sanital se encuentran: Desinfección, Desinsectación,

Desratización, Programa MIP, Fumigación, Control Químico de Malezas, Control de aves, Provisión de trampas, Control de murciélagos, Limpieza y desinfección de tanques y cisternas, Asesoramiento y Capacitaciones.


¿Has tenido en cuenta los daños económicos que causan las plagas en tu empresa?

Dentro del ramo empresarial, los negocios gastronómicos, de elaboración, distribución o venta de cualquier tipo de alimento son más susceptibles a contar con plagas en sus establecimientos.


El mayor daño en estos sectores, además de la pérdida en los insumos, es el daño a la reputación de una empresa ante una crisis de marca por la presencia de plagas. La gran mayoría de los establecimientos involucrados en el manejo de comida se preocupa por la reputación, pérdida de clientes o multas de salubridad por la presencia de plagas.


Por eso, es de máxima importancia tener una correcta capacitación de higiene y en procesos de manipulación de comida, revisión de áreas de trabajo y un buen mantenimiento de áreas externas e internas, estos puntos son clave para reducir las áreas de oportunidad que puedan proveer a la plaga de un entorno adecuado para su proliferación


Tenemos que tener en cuenta que cuando contratamos a una empresa de Control de Plagas no se trata solo de acabar con la plaga, si no de controlar la sobrepoblación de la especie y con eso evitar problemas recurrentes.


Sanital implementa un Programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP) que consiste en realizar tareas en forma racional, continua, preventiva y organizada, brindando una mayor seguridad en la inocuidad de los alimentos, mejorando la calidad, disminuyendo las pérdidas económicas por productos alterados y logrando un sistema de registro del programa que favorece a la mejora continua.

El Programa MIP de Sanital, a través de sus procedimientos y registros, genera información fundamental que permite documentar cada una de las tareas realizadas, productos utilizados, hallazgos, desviaciones y recomendaciones sobre acciones correctivas o preventivas, generando además una fuente de consulta permanente frente a auditorías internas o externas.

0 comentarios