Realizan la expo “Mostrate Mujer Empresaria y Emprendedora de Mendoza”

El encuentro se desarrolló en el Edificio Margarita Malharro de Torres (NAL) de la Legislatura provincial y sobre la Peatonal Sarmiento.

En el Edificio Margarita Malharro de Torres (NAL) de la Legislatura provincial, se desarrolló el encuentro denominado “Mostrate Mujer Empresaria y Emprendedora de Mendoza”, una iniciativa que contó con la participación de stands de venta de productos y capacitación sobre distintas temáticas sobre la Peatonal Sarmiento.


El objetivo de la edición fue promover el trabajo de las mujeres empresarias, las pequeñas productoras y emprendedoras locales, y conocer las herramientas para afrontar la postpandemia, a través de talleres diseñados al fortalecimiento de las pymes de Mendoza.


El evento fue organizado por el Área de Mujeres de la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza, la Comisión de Mujeres de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (CECITYS), la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Legislatura provincial.

En la ocasión, la diputada Paula Zelaya (UCR) sostuvo: “Como Presidenta de la Comisión de Género, para mí es un honor poder estar acá acompañándolas. La independencia económica sabemos que es algo fundamental para el desarrollo de cualquier persona pero que estadísticamente tiene un valor y una significación distinta para las mujeres, con lo cual quiero felicitar la lucha, el trabajo y el esfuerzo de cada una de ustedes por dejar en alto esto y trabajar día a día para desarrollarse como mujeres independientes ”.


Durante el acto, se hizo entrega de las Resoluciones por las que se declaró de interés el encuentro tanto por parte de la Cámara de Diputados -por iniciativa de María José Sanz (UCR)- como de la Municipalidad de la Ciudad, a Fernanda Reina y Susana Ciminari, ambas de la Asociación Civil Cámara de Mujeres de CECITYS, a la vez que se hizo entrega de una placa de reconocimiento a Cecilia Pinto de Sottano, fundadora de Mujeres FEM, por su trayectoria y compromiso con las mujeres empresarias.


Exposiciones

Luego del acto y la entrega de distinciones, se desarrollaron diversas charlas en el marco de la Expo “Mostrate Mujer Empresaria y Emprendedora de Mendoza”.


Emilce Vega Espinosa (Dirección de Empleo y Capacitación. Ministerio de Economía), Alejandra Weintraub (Dirección de Salud de la Ciudad de Mendoza), Sonia García (Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital El Carmen) y Belén González Cortez del mismo servicio, expusieron sobre diversos temas de interés para las presentes.


Del mismo modo, se invitó al público a recorrer los stands y disfrutar del cierre de estas actividades con un show musical en la pérgola de la Peatonal con el espectáculo “Mujeres, Canto de vida”. En los puestos se ofrecieron muestras de indumentaria, bijouterie, cerámica, cuero, madera, carteras, aromaterapia, perfumes, tejidos, cuadros y alimentos saludables, entre otros.


Ciclo de charlas

La actividad desarrollada fue, además, la presentación de las charlas virtuales que brindarán las mujeres de la FEM durante noviembre, en las cuales se desarrollarán diversos temas.


“Ley de Góndola - Raíces Mendoza”, a cargo de Cecilia Molina, gerenta de Ley de Góndolas, Ministerio de Economía y Energía, Gobierno de Mendoza. “Mendoza Activa II”, que contará con la exposición de Marisa Tenerini; y luego “Educación Financiera”, a cargo de la economista Leticia Marchetti.


“Exporte simple”, que contará con la disertación de Graciela Rovera, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la Federación Económica de Mendoza (FEM). Asimismo, se abordará la Información sobre Seguros, por parte de Fernando Godoy, productor asesor de seguros, y Empresas Familiares, por el contador Hugo Díaz.


De igual forma, está previsto el “Taller vivencial para un crecimiento personal”, dictado por Mariana Cuello, y “Sanar tu propósito, desde el corazón, para una gestión con alma de mujer”, impartido por Silvia Lemos.

0 comentarios