top of page

¿Quieres tu startup? 15 ideas de aplicaciones web que te entusiasmarán


Las apps se han convertido en algo muy importante para el éxito de un negocio, especialmente para una startup. Hay grandes ideas de aplicaciones web si miramos a nuestro alrededor. Vamos a centrarnos en algunas para que tu mente se ponga en marcha.


Encontrar una idea de aplicación prometedora que convierta tu negocio en una empresa millonaria es un hueso duro de roer. Puedes seguir pensando en ello y seguir sin saber qué hacer a continuación. El motivo es ser un observador cuidadoso e identificar el nicho crítico que ha sido inexplorado. Lo siguiente es averiguar su viabilidad en un servicio de software.


Una vez que tengas la idea de la aplicación correcta que sea factible para tu startup, tienes que empezar con una investigación más intensiva para realizar el potencial de tu sueño digital.


Este blog analiza 15 ideas de aplicaciones web que prometen un futuro brillante para tu empresa. Antes de hablar de ellas, echemos un vistazo a los siguientes datos que indican el escenario del mercado:


Estados Unidos es el país con mayor número de startups, seguido de India y Reino Unido.

El 60% de las startups afirman que la IA es el sector más prometedor para el crecimiento del negocio, según las estadísticas de IA.

Las startups de Fintech consideran que la adquisición de clientes es la actividad más ardua.

Estados Unidos tiene el mercado tecnológico más extenso del mundo.

El 92% de las empresas confían en los sitios web y en las aplicaciones web para la estrategia de marketing digital eficaz del negocio.

Según una encuesta de Lendio de 2018, los fondos personales son la estrategia más común para las startups

La tasa de fracaso de las startups es alta cuando el número de empleados está entre 11 y 50, según Failory.

Y según Forbes, la cruda verdad es que el 90% de las startups no logran esforzarse en el mercado. Así que puedes entender la dura competencia que hay. Como emprendedor, debes centrarte en ambas cosas: cuando una startup fracasa y cuando tiene éxito en el mercado.


Exploremos algunas excelentes ideas de aplicaciones web


1. Aplicación de aprendizaje de idiomas

La aplicación de aprendizaje de idiomas requiere la creación de un software que permita a los usuarios aprender un nuevo idioma de forma eficiente. El 20% de los estudiantes prefieren optar por un idioma extranjero sólo en Estados Unidos, según Statista. Dependiendo de la demanda del público objetivo de la lengua extranjera, se puede crear fácilmente una aplicación con múltiples etapas de aprendizaje.


Características de la aplicación de aprendizaje de idiomas:

Registro/Inicio de sesión como invitado

Creación del perfil de usuario

Múltiples niveles de enseñanza, desde el básico hasta el avanzado

Lecciones de expertos de pago

Exámenes

Certificaciones para los candidatos

Integración en las redes sociales para mostrar los logros del usuario

Una aplicación de aprendizaje de idiomas también puede tener funciones de comercio electrónico para vender libros electrónicos a través de la aplicación web. Esto mejorará automáticamente la estrategia de monetización de la aplicación.

Coste de la creación de la aplicación de aprendizaje de idiomas: De 20.000 a 30.000 dólares

Aplicaciones de aprendizaje de idiomas que están de moda y que se pueden utilizar para la investigación: Mondly, Mango, Memrise, etc.


2. Aplicaciones de compra basadas en la realidad aumentada

Muchas empresas ya han puesto sus manos en la realidad aumentada para vender productos. Entre las más destacadas están IKEA vendiendo muebles, Sephora vendiendo cosméticos, etc. Según eMarketer, el número de usuarios de realidad aumentada alcanzará los 95 millones en 2022 sólo en Estados Unidos.


Se pueden incluir sábanas, toallas, plantas, joyas, etc., y muchos más artículos con Realidad Aumentada para ofrecer una experiencia emocionante a los clientes.


Este tipo de software tiene principalmente las mismas características que el original, junto con la integración de RA añadida.


Contrate a desarrolladores de aplicaciones web para crear una aplicación avanzada de comercio electrónico basada en RA con un presupuesto asequible.


Costo de la creación de una aplicación de comercio electrónico basada en RA: De 40.000 a 60.000 dólares


Aplicación de comercio electrónico basada en la realidad aumentada que puedes utilizar para investigar: Sephora, Amikasa, Tap Painter, etc.


3. App de intercambio de juguetes y ropa para niños

Esta no tiene ninguna estadística de marketing directo que la respalde, pero el ritmo de crecimiento de los niños lleva a los padres a buscar constantemente en las tiendas ropa nueva y juguetes más acordes con su edad.


En lugar de tirar los viejos, los padres pueden intercambiarlos a través de esta aplicación. Según Research & Market, los ingresos mundiales por juguetes alcanzarán los 120.000 millones de dólares en 2023. Una aplicación de intercambio de juguetes también puede actuar como una plataforma fundamental para anunciar y vender nuevos juguetes.


Características de las aplicaciones de intercambio de juguetes:

Carga de juguetes y ropa

Búsqueda de juguetes y ropa

Múltiples filtros basados en la ubicación, el género, la edad y el precio

Configuración de los servicios logísticos de la app

También se pueden añadir funciones de compra y venta en la aplicación de intercambio de juguetes

Coste de la creación de la aplicación Toy Swap: De 16.000 a 25.000 dólares

Trending Toy app que puedes utilizar para investigar: Toy Swap


4. Aplicación de alerta de emergencia

Una aplicación de alerta de emergencia permite a los usuarios estar al día de cualquier calamidad natural no deseada o actividad delictiva sobre la zona. Por ejemplo, no podemos eliminar los incendios forestales, los huracanes, ni nadie puede garantizar un estado libre de delincuencia.


Los usuarios de la aplicación de emergencia o de alerta criminal pueden actualizar fácilmente la actividad ilegal o la calamidad natural sobre la zona. El motivo principal de este tipo de apps es tratar de mantener a los lugareños seguros y protegidos.


Por lo tanto, hay que integrar la app con la conexión con los servicios de emergencia, incluidos los profesionales de la salud, el personal de la policía, los controladores de incendios, etc. Es una gran idea crear esta aplicación.


Sin embargo, la estrategia de monetización de este tipo de aplicaciones se limita a los anuncios y al modelo freemium.


Costo de creación de la app de Alerta de Emergencia: De 16.000 a 25.000 dólares


Apps de Alerta de Emergencia que están de moda y que puedes utilizar para investigar: Weather Underground, Nextdoor, Citizen, etc.


5. App de pedidos de pasteles personalizados

Según Grand View Research, el valor del mercado de la tarta fue de 44.050 millones de dólares en 2020, y alcanzará los 55.780 millones en 2027. La mayoría de las aplicaciones de pedidos de pasteles disponibles se limitan a las funcionalidades. Permiten a los pasteleros y a sus clientes optar por tamaños y diseños fijos.


En cambio, hay montones de pasteleros especializados en tartas personalizadas. Una aplicación de pedidos de tartas personalizadas permitirá a los usuarios hacer un pedido con comodidad.


Características de la aplicación de pedidos de tartas personalizadas:

Búsqueda de diferentes diseños de tartas

Formulario de personalización de la tarta

Programación de la fecha de entrega

Gestión de la entrega

Seguimiento del estado del pedido

Historial de pedidos

Reseñas y valoraciones basadas en el servicio

Opciones de pago seguras para los compradores

Tablero de administración

Costo de la creación de la aplicación de pedidos de pasteles personalizados: De 20.000 a 30.000 dólares


6. App de invitaciones

Invitar a los invitados a las funciones y ocasiones familiares es una tarea delicada. Con la ayuda de la aplicación de invitaciones, esta tarea tan difícil se vuelve más fácil y manejable. Los usuarios pueden seleccionar y crear un grupo en la aplicación para enviar invitaciones en bloque.


La integración de diseños de tarjetas creativos y bonitos para diferentes festivales y ocasiones aumenta el compromiso de los usuarios de estas aplicaciones. Las más importantes son los cumpleaños, los matrimonios, la Navidad, la Semana Santa, la Nochevieja, etc.


La aplicación también debe permitir a los usuarios una fácil personalización de las tarjetas de invitación para ayudar a los usuarios. También se pueden vender plantillas de invitación de pago en la aplicación web de invitaciones.


Costo de la creación de la aplicación de invitaciones: De 16.000 a 25.000 dólares


Trending Invitation app que puedes usar para investigar: Evite, Canva, etc.


7. Aplicaciones de entrega de alimentos y bebidas

Según Statista, el tamaño del mercado de entrega de alimentos en línea alcanza un valor neto de 154,34 mil millones en un par de años para 2023. Tiene una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,54%. Con un tamaño de mercado tan impresionante, las aplicaciones de entrega de comida son, sin duda, una de las principales ideas para crear aplicaciones web.


La función principal de la app de entrega de alimentos y bebidas es permitir a los usuarios comprar comida deliciosa desde la comodidad de sus hogares. La pandemia del coronaAvirus ha impulsado significativamente la tasa de crecimiento de las apps de entrega de comida y las ha convertido en un negocio más lucrativo.


Para crear una aplicación de entrega de comida, es necesario integrar los restaurantes locales de la ciudad en la que se planea lanzar la aplicación.


Características de la aplicación de entrega de alimentos y bebidas

Registro rápido

Cómoda realización de pedidos

Seguimiento de los pedidos

Cupones de descuento y devolución de dinero

Notificaciones push que recuerdan a los usuarios sobre el pedido

Opciones de evaluación y valoración para los usuarios

Cómoda opción de pago, incluido el pago contra reembolso

Panel de control avanzado

Coste de la creación de la aplicación de entrega de alimentos y bebidas: De 25.000 a 35.000 dólares

Trending Food Delivery app que puedes usar para investigar: Grubhub, Doordash, GoPuff, etc.


8. Aplicación web de citas en línea

Las citas online se han convertido en una lucrativa industria comercial, ya que cada vez más usuarios encuentran pareja en la plataforma digital. La tecnología está resultando útil para que la gente combata la soledad haciendo amigos y encontrando el amor.


Las aplicaciones de citas se clasifican de múltiples maneras. Las más populares son las basadas en algoritmos de emparejamiento, las basadas en la proximidad, las basadas en nichos y las basadas en juegos. Tinder es la aplicación de citas de mayor éxito y ha creado el mercado para que se unan muchas más.


Según Statista, las aplicaciones de citas tienen unos ingresos previstos de 674 millones de dólares. Se puede monetizar la aplicación de citas de múltiples maneras, incluyendo el modo freemium, la venta de características exclusivas, el modelo de suscripción de pago, etc.


Características de las aplicaciones de citas:

Registro

Creación de perfiles detallados

Navegación por geolocalización

Múltiples filtros

Fuentes de coincidencias

Integración con las redes sociales

Panel de control

Opción de pago seguro


Costo de la creación de la aplicación de citas: De 25.000 a 40.000 dólares


Aplicaciones de citas en línea que están de moda y que puedes utilizar para investigar: Tinder, Bumble, Grindr, etc.


9. Una aplicación web para encontrar pareja para jugar al aire libre

Puedes encontrar fácilmente a alguien con quien jugar a juegos de interior. Encontrar un compañero para un entrenamiento o un juego al aire libre es complicado cuando eres nuevo en una ciudad o no tienes amigos con intereses comunes.


Una aplicación web ofrece la solución definitiva, en la que usuarios con intereses comunes se conectan para jugar al bádminton, la natación, el tenis o hacer ejercicio juntos. A los amantes del deporte les encantará este tipo de aplicaciones. Además, puedes crearla con un presupuesto limitado.


Costo de la creación de una aplicación web para encontrar compañeros para juegos al aire libre: de 16.000 a 25.000 dólares


Aplicaciones de moda que permiten a los usuarios encontrar compañeros de juegos al aire libre: Go Sporto, Oye Play, etc.


10. Aplicaciones web de conversión de documentos

A medida que los medios digitales se han convertido en el formato estándar para compartir archivos y documentos, el mundo ha sido testigo de un fuerte aumento de los formatos de documentos digitales.


Esto ha llevado al nacimiento de múltiples formas para diferentes tipos de documentos. A menudo, los usuarios necesitan transformar el archivo de un formato a otro al cargar un archivo de documento en un sitio web.


Una aplicación web es la solución definitiva para transformar una serie de documentos en múltiples formatos. La integración de la opción de escáner añadirá más valor a estas aplicaciones.


Costo de la creación de una aplicación web de conversión de documentos: De 16.000 a 25.000 dólares


Aplicaciones de convertidores de documentos que están de moda y que puedes utilizar para investigar: Media Convertor Pro, File Converter, File Commander, etc.


11. Aplicación de reserva de servicios de belleza a la carta


A la gente le encanta la comodidad de su casa, especialmente cuando se prepara para una ocasión. Las aplicaciones de servicios de belleza a la carta permiten a los usuarios tener la experiencia definitiva de conseguir el aspecto deseado sin tener que desplazarse a un salón de belleza.


Las aplicaciones de servicios de belleza también están resultando beneficiosas para los salones, ya que pueden gestionar la afluencia de clientes sin esfuerzo. Es necesario crear una plataforma en la que los salones y los expertos en servicios de belleza puedan abrir sus tiendas y los consumidores puedan conectar con ellos.

Se puede crear una aplicación de este tipo basada en diferentes modelos, y el más exitoso es el modelo uber.


Según los estudios de mercado, los ingresos mundiales de los salones de belleza y spa alcanzarán los 190.810 millones en 2024. Sin duda, una parte importante se digitalizará en los próximos años.


Características de la aplicación de reserva de servicios de belleza

Inicio de sesión social y registro para los usuarios

Registro separado para los profesionales de la belleza

Visualización de los servicios de belleza

Programación de citas para los usuarios

Gestión de reservas y cancelaciones

Notificaciones push para los servicios reservados

Integración de la API de mapas

Integración de la pasarela de pago

Panel de control


Costo de la creación de la aplicación de reserva de servicios de belleza: De 16.000 a 30.000 dólares


Trending Beauty services booking app que puedes usar para investigar: Setmore, Square, Shedul, etc.


12. Aplicación web de reseñas de libros

A los bibliófilos les encanta leer libros nuevos. Sin embargo, cada amante de los libros tiene un gusto por un género en particular. Aparte de los libros que crean una sensación considerable en todo el mundo, es un reto para los amantes de los libros identificar los libros que les gustan. Como cualquier otro producto, los amantes de los libros buscan reseñas fiables y auténticas del libro antes de leerlos.


Sólo unas pocas empresas se han dado cuenta de la importancia de proporcionar reseñas auténticas de primera mano de los libros.

Han creado plataformas en las que los usuarios pueden buscar y ofrecer opiniones sobre los libros que leen.


Por lo tanto, la creación de una aplicación web para bibliófilos es una vertical del sector con menos competencia y altas posibilidades de éxito.


Costo de la creación de la aplicación web de reseñas de libros: De 16.000 a 25.000 dólares


Trending Book reviews app que puedes usar para investigar: Goodreads, Library Thing, Kirkus, etc.


13. App para hacer Memes y Gifs

Los memes y gifs han tomado el mundo de internet por asalto. Ya sea en Facebook, en WhatsApp o haciendo una presentación en la oficina, su uso se encuentra en casi todas partes.


Es una gran idea crear una aplicación web en la que los usuarios puedan encontrar y crear fácilmente Memes y Gifs en una sola plataforma. La mayoría de las aplicaciones web que permiten a los usuarios desarrollar Gifs y Memes necesitan improvisar en la interfaz de usuario.


Por lo tanto, puedes ganar rápidamente un gran número de usuarios con tu aplicación de creación de Gifs y Memes avanzada e intuitiva.


Costo de creación de la aplicación Memes & GIF maker: De 16.000 a 30.000 dólares


Trending Gifs & Memes making app, que puedes usar para investigar: Gif Maker, Giphy Cam, Meme Factory, Memedroid, etc.


14. Reduzca su tiempo de pantalla Aplicación web

Según una encuesta de Deloitte de 2017, el 38% de los encuestados coincidieron en pasar demasiado tiempo sobre el teléfono móvil. Un estadounidense promedio pasa casi 4 horas y 30 minutos en el teléfono móvil.


Más del 80% de este tiempo está en aplicaciones móviles. El elevado tiempo de pantalla afecta negativamente a la visión y provoca frustración entre los usuarios.


Para reducir el tiempo de pantalla, se puede recurrir a la ayuda de las aplicaciones de deshabituación del móvil. La aplicación móvil de deshabituación registra el tiempo de uso de las diferentes aplicaciones y navegadores e informa a los usuarios de forma adecuada a través de notificaciones push.


Costo de la creación de una aplicación de deshabituación móvil: De 16.000 a 25.000 dólares


Aplicación móvil de deshabituación que está de moda y que puedes utilizar para investigar:Offtime, Moment, Break Free, etc.


15. App de comprobación de marca basada en blockchain

Según Wikipedia, la venta mundial de productos y artículos falsificados asciende a 1,7 billones de dólares al año. Muchos consumidores sufren al comprar productos falsificados y acaban teniendo un mal día. Imagina tener una aplicación web que te diga todo el recorrido del producto, desde su origen en el campo hasta llegar a la tienda.


Con las aplicaciones web basadas en blockchain, por fin es posible hacerlo. Como la tecnología es inmutable, cualquier modificación o desajuste en el recorrido del producto informará al usuario de que hay algo sospechoso.


Su aplicación dará a los usuarios la confirmación definitiva de que el producto que están comprando merece la pena.


Costeo de crear una aplicación de comprobación de marcas basada en blockchain: De 30.000 a 50.000 dólares


La app basada en blockchain que puedes utilizar para la investigación: Burst IQ, Media Chain, Propy, etc.



0 comentarios

Comments


bottom of page