top of page

Quiénes son los mendocinos que hicieron el spot navideño “De: la Scaloneta” que viralizó Tagliafico


El spot navideño realizado por mendocinos se viralizó durante el mismo 24 de diciembre mediante una réplica de Nicolás Tagliafico, uno de los integrantes de la Selección Argentina campeón mundial. Y el emotivo video alcanzó los 65 mil likes, 1,1 mil comentarios y 16 mil veces compartido desde el Facebook del defensor.


Para todos los argentinos esta Navidad fue distinta, con una alegría especial y con 3 estrellas más. Fue la inspiración de esta productora mendocina Stell Arts, compuesta por siete estudiantes de cine, que se lucieron en el spot navideño post Copa del Mundo.


Fue viral en cada dispositivo encendido después de las 24 horas de la Nochebuena, pero hubo una réplica que sorprendió a los mismos realizadores: el de Nicolás Tagliafico, por quien reaccionaron con un Me Gusta además Alexis Mac Allister, Nahuel Molina y Germán Pezzella.


“Estamos esperando que lo vea Messi también, para nosotros sería un sueño”, destaca con emoción Ramiro García Márquez (33), uno de los 7 mendocinos y mendocinas que integran la productora Stell Arts y que están detrás del spot de 66 segundos que emocionó a millones de ciudadanos argentinos, incluyendo a los campeones en Qatar 2022.


“Nos encanta que la gente lo pueda ver y se emocione. Lo más importante es que tenga difusión y que llegue a los jugadores, que es a quienes les queríamos y queremos agradecer”, resumió Ramiro en diálogo con Diario Los Andes.


QUIÉNES SON LOS CREADORES DEL SPOT NAVIDEÑO


Stell Arts es una productora audiovisual integrada por siete estudiantes de la Escuela de Cine de Mendoza, que ya tiene antecedentes de excelentes videoclips para bandas musicales, producciones artísticas, publicidades y spots en las redes sociales.


“Para las fechas importantes nos gusta hacer cosas por amor al arte, como algo nuestro. Y se acercaba Navidad y para este año no teníamos nada. Entonces, con la euforia del Mundial, mezclamos las dos cosas y se nos ocurrió hacer algo que sea un reconocimiento para los 26 chicos que nos dieron el mejor regalo de fin de año”, reconstruye Ramiro García Márquez, quien agrega que también suelen crear contenidos y producciones de ficción. “Eso es lo que más nos gusta”, se sincera.


Así fue, entonces, como la idea del spot navideño surgió el miércoles pasado (21 de diciembre), mientras que el jueves 22 se juntaron en la casa de uno de los integrantes de la productora a filmarlo.


El viernes, en tanto, lo editaron y lo subieron ese mismo día, todo a contrarreloj. “Lo subimos el mismo viernes 23 a la noche, porque queríamos que la gente pudiera verlo el mismo día de Navidad”, agregó.


LA SORPRESA POR SABER QUE EL VIDEO LO PUBLICÓ TAGLIAFICO


Durante las primeras horas el video, tan emotivo, comenzó a reproducirse en distintas redes sociales de manera tranquila y lentamente, pero cada likes sumaba. Pero mientras se acercaba la Nochebuena, llegó la sorpresa navideña para estos talentosos realizadores.


“Nosotros le solemos dar difusión a las cosas que hacemos, y es algo que hacemos a mucho pulmón, entre nuestros seguidores y familiares. Pero ayer (por el sábado), de repente había gente que nos decía que habían empezado a compartir este video en otros grupos, que les llegaba de otros lados, de otros países. De repente vimos que había gente compartiéndolo en TikTok, en otras cuentas. Y una de las chicas nos vio que Nico Tagliafico lo había compartido en sus redes, en Instagram, Facebook y Twitter. ¡Fue una sorpresa para nosotros!”, cuenta Ramiro con humildad.


El spot puso muy feliz a los integrantes de Stell Arts: Ramiro, Camila Toledo, Agustín De Gaetano, Matías Leiton, Diego González, Florencia Fiorelli y Sofía Aghetoni, y más cuando comenzaron a verse visualizada su producción. Esta De: La Scaloneta, lograron superar las 6 mil visualizaciones en Twitter, casi 4 mil en You Tube, casi 10 mil en Instagram y otros tantos en Facebook.


Pero vale sumar a este equipo de trabajo a quienes también aportaron con sus cualidades artísticas: la actuación de Nato Esteller; y Juanma Almirón, quien hizo los arreglos musicales de la versión de “Muchachos”.


Un equipazo que unió mentes y esfuerzos para celebrar un cierre de año muy especial y agradecer en esta Navidad, por la tercera estrella de felicidad de todo un país: De: la Scaloneta, a la Argentina campeón.

0 comentarios

Comments


bottom of page