Premiarán a estudiantes de universidades con ideas innovadoras

Se trata del Concurso Emprende U 2021 en donde pueden participar equipos de Universidades e Institutos de las distintas casas de estudios de Mendoza. El certamen premiará con 100.000 al proyecto ganador.

En su séptima edición, el Concurso Emprende U para el nivel universitario, constará de una serie de capacitaciones donde estudiantes de toda la provincia podrán participar armando un equipo de trabajo e ideando soluciones innovadoras a problemáticas actuales. Está dirigido a estudiantes de pregrado, grado y posgrado de todas las instituciones de educación superior de Mendoza.


Con una modalidad virtual, los equipos que se postulen lo harán con la identificación de un problema u oportunidad, local, regional o nacional, para luego desarrollar la idea de negocio en las siguientes etapas del certamen. Esta edición 2021 se hará especial hincapié en desarrollar ideas innovadoras que puedan aportar a la crisis mundial del COVID-19.


El Concurso premiará a un proyecto con $100.000 en el marco de los “Premios Gustavo Kent” que entrega la Fundación de la UNCuyo (FUNC) en noviembre.


El cierre de la inscripción fue el pasado 19 de octubre, ahora los equipos participan de una serie de capacitaciones que pertenecen a la instancia de instrucción del certamen. Una vez concluido este proceso los equipos finalistas presentarán sus proyectos de manera virtual frente a un jurado que evaluará y definirá el equipo ganador y los equipos que recibirán menciones especiales.


El certamen organizado por la Incubadora UNCuyo, cuenta con el apoyo del Banco Santander y de la FUNC, y tiene como objetivo incentivar sobre la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación personal y desarrollo profesional. Además se pretende despertar y fortalecer en los estudiantes habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

0 comentarios