Premian a dos mendocinas por el proyecto ambiental EcoBrick

Las hermanas Yasmín y Florencia Hernández participaron del concurso El Proyecto de Mi Vida, lanzado por la Municipalidad de Las Heras para jóvenes de 18 a 30 años.

EcoBrick, de las hermanas Yasmín y Florencia Hernández, fue la idea ganadora del concurso El Proyecto de Mi Vida que realizó la Municipalidad de Las Heras para premiar el espíritu emprendedor de sus jóvenes de 18 a 30 años. Se trata de un ladrillo reciclado y ecológico para uso de interiores, que fue seleccionado entre más de 100 proyectos presentados.


Yasmín, quien es maestra mayor de obra y estudia ingeniería civil, comentó sobre cómo surgió este proyecto: “Lo elegimos apuntando al aspecto social, porque creemos que lo ecológico es el futuro. Lo pensamos para poder ayudar a la gente, que tenga una vivienda digna y que entre todos cuidemos el medio ambiente con un material que remplace al ladrillo convencional, que sabemos que hace tanto daño en varios aspectos. Así surgió la idea y la pusimos en práctica”.


“No podemos creerlo, la verdad que estamos muy contentas y agradecidas al municipio de Las Heras por este espacio que nos dio para presentar nuestra idea y además llevarla a cabo”, manifestó Florencia.

El anuncio se realizó en el Campo Histórico El Plumerillo, con la presencia del intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el vicegobernador Mario Abed (foto); el director de YPF, Martín Kerchner, funcionarios municipales y legisladores. Además, participaron las distintas instituciones que forman parte del Polo de Innovación, Formación y Desarrollo de Las Heras, que está integrado a su vez por empresas de los distintos rubros y que integraron el jurado de selección.


Los premios

El proyecto que resultó ganador obtuvo un premio de $150.000 y el impulso al 100% desde el municipio para que se pueda concretar. En tanto, el segundo ganó $100.000 y el tercero $50.000. Además, algunas empresas privadas que colaboraron con este concurso también otorgaron premios.


Tanto estos tres primeros como el resto de los finalistas, fueron reconocidos con una orden de compra de $5.000 del mayorista Oscar David y $5.000 de la Municipalidad de Las Heras, además de productos tecnológicos.


Resultados finales

1° “EcoBrick” de Yasmín y Florencia Hernández. Ladrillo reciclado y ecológico para uso de interiores.

2° “Tina sin Gluten” de Estefanía Trípodo y Yolanda Miranda. Primer negocio exclusivo de productos libre de gluten en el departamento.

3° “Cartera digital” de Jennifer Lipari y Leonardo Izco. Accesorio inteligente con huella digital personalizada.

4° “Manso Paño” de Luján Duarte. Envoltorios ecológicos reutilizables.

5° “Clasifica” de Valentina Venturella, María Eugenia Salinas y Juan Francisco Ávila. Clasificación y reutilización de materiales secos.

6° “Ciclar Diseño Textil” de Agostina Pagano. Indumentaria y accesorios sustentables.

7° “Elaboración de ropa sustentable” de Ana Paula Ferraro. Confección de indumentaria ecológica.

8° “Más reciclo más subo” de Melina Aballay. Intercambio de plásticos para la carga de la tarjeta SUBE.

9° “EcoColilla” de Emiliano Castellón y Jerónimo Mulleady. Ceniceros públicos, inteligentes y ecológicos.

10° “Mercado en casa” de Valentina Agüero. Venta online de productos a través de catálogo digital.

0 comentarios