Premiación: quién es el argentino que competirá en el mundial de emprendedores

EY Argentina eligió al “Entrepreneur of the Year 2022″; el ganador de la categoría “Master” fue Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph, quien participará en la final global en Mónaco.


Durante el jueves se llevó a cabo de forma presencial el evento “Entrepreneur of the Year 2022″ de EY Argentina, donde se premió a los emprendedores más destacados del país. Los premios fueron entregados por figuras relevantes del ámbito privado, como Marcos Galperin (fundador de Mercado Libre), Daniel Novegil (CEO de Ternium) y Hugo Sigman (Grupo Insud), entre otros.


“Hemos transcurrido casi dos años de pandemia y los cambios fueron tan acelerados que nos recuerdan a los grandes cambios de paradigmas de la historia. Sin embargo, hoy más que nunca, los que siempre sueñan y nunca pierden la fe son los que están reinventando nuestra forma de vida. Y lo hacen a través de la ciencia, la tecnología, las comunicaciones y la cultura. Y el gran ejemplo de estos comportamientos, son los emprendedores, por eso queremos premiarlos, ya que demostraron una vez más que lo único que no cambia para ellos es ese permanente espíritu de superación aún en las condiciones más adversas”, destacó Norberto Nacuzzi, country managing partner de EY Argentina.


El ganador de la categoría “Master” fue Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph. La compañía se enfoca en conectar a las mayores plataformas digitales del mundo con los grandes anunciantes y millones de consumidores.


En tanto, el premio de “Emprendedor emergente” fue para Andrés Jara Werchau, co-fundador y CEO de Nubimetrix, empresa líder de servicios de e-commerce y analytics. También se otorgó un premio como “Emprendedor destacado” a Guibert Englebienne, co-fundador de Globant y presidente de Endeavor.


En esta ocasión, la categoría social tuvo a tres ganadores. Los galardonados fueron Horacio Joffre Galibert, de la Asociación de Padres de Autistas (Apadea); Diego Bustamante, de la Asociación Civil Pata Pila; y Verónica Capurro, de Inmigrantes Digitales.


También hubo un premio a la trayectoria que fue otorgado al Dr. Nicolás Catena, “por su destacada actividad empresarial y por llevar el vino al mejor nivel mundial”. En la categoría “Mujer Destacada” fue elegida Verónica Marcelo, CEO de Natura Argentina, por su contribución “a la creación de valor y a las políticas de inclusión”.


El jurado estuvo compuesto por Daniel Novegil, Gustavo Grobocopatel, Marcos Galperin, Marcelo Mindlin, Hugo Sigman, Carlos Miguens, Santiago del Sel, Santiago Bilinkis, Miguel Kiguel, Sergio Berensztein, Clarisa Estol y María Eugenia Estenssoro.

0 comentarios