top of page

Por qué son tan exitosas las franquicias del rubro infantil

Los niños saben lo que quieren. Por ende, el mercado mundial recibe cada año nuevas ideas de negocios enfocadas a este nicho.

Según los especialistas en marketing, los niños representan un segmento rentable durante todo el año logrando altos grados de fidelización en caso de sentirse satisfechos con el producto o servicio.


Es que justamente, los niños saben lo que quieren. Por ende, el mercado mundial recibe cada año nuevas ideas de negocios enfocadas a uno de los nichos de mercado más rentables para los próximos años. Y esa rentabilidad del segmento se refleja en los lanzamientos de productos innovadores por parte de marcas globales y pequeños negocios.


Desde hace 10 años, las tendencias indican que este es un nicho que lanzó al mercado a más de 15 millones de consumidores activos que se caracterizan por ser grandes motivadores de compras y tomadores de decisiones sobre su consumo.


Es por esto que vale la pena analizar los casos exitosos de las franquicias destinadas a los más chiquitos en la provincia de Mendoza. ¿Dónde están las mayores oportunidades en el mercado infantil? ¿Cuáles son las tendencias que lo están transformando? ¿Es y será siempre un rubro exitoso?


Tijeritas y Yes: dos franquicias que funcionan

La consultora Suraci Evolución de Empresas explicó que tanto Tijeritas como Kioscos Yes se diferencian en su concepto, “si bien uno es líder en servicios y el otro en productos, ambos tienen un concepto totalmente diferencial dentro del rubro al que pertenecen”, remarcó el director de la consultora, Nicolás Suraci.


Tijeritas nació hace 19 años y siempre se mantuvo a la vanguardia, respetando la estética y sobre todo la innovación permanente”, agregó.


Mientras que Yes, “trabaja sobre un amplio mix de productos. Lo que lo transforma en una tienda de conveniencia. Allí, hoy podés encontrar desde lácteos hasta puros, cigarrillos y típicas golosinas. Además, su gran diferencial es -sin pandemia- estar abierto al público las 24 horas bb todos los días del año”, remarcó Suraci.


Es en este rubro donde los propietarios experimentan la alta demanda del público infantil. De hecho, muchos de los niños deciden ahorrar para poder acceder a estos productos y servicios que tanto los seducen.


¿Por qué son exitosas?

Independientemente de que las franquicias perciban la rentabilidad del negocio en este público específico. Ambas se encuentran en un estratégico plan de expansión con excelente aceptación.


Si hablamos de Tijeritas -la primera cadena de peluquerías infantiles y la más grande de la Argentina que crea "un momento único y divertido" para bebés y niños- ya conquistó diferentes puntos del país como: Mendoza (San Martín, Maipú, Luján de Cuyo, Chacras de Coria, Las Heras y Guaymallén), Tucumán (con 3 puntos de venta en Yerba Buena y Ciudad), Catamarca, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y Buenos Aires Luján, San Miguel, San Isidro y Belgrano). Además, la elevada satisfacción de los franquiciados quedó expresada en la renovación de los contratos. Lo cual habla muy bien de la aceptación y rentabilidad del servicio en el mercado.

Mientras que en el caso de YES! Kioscos Únicos, son negocios integrales que se distinguen de la competencia por su gran variedad de productos y rubros que abarca. A su vez, se aprecia un elevado grado de satisfacción de los franquiciados respecto al modelo de negocios. En este sentido, es importante mencionar que los creadores de la marca han reconvertido varios de sus locales propios en franquicia con resultados muy alentadores en la mejora de los rendimientos de esos puntos de venta.


Por otro lado, en el caso de YES! Kioscos Únicos, inicia su expansión nacional y Tijeritas su expansión internacional, buscando desembarcar en destinos como Chile y Perú.


"Por ende, desde Suraci Evolución de Empresas podemos afirmar que invertir en este rubro puede ser una rentable y divertida idea", expresó su director.

0 comentarios
bottom of page