Plan Semilla: asesoramiento gratuito para emprendedores

La iniciativa, que alcanzará a 1.000 beneficiarios de toda la provincia, permite acceder a $250.000 en crédito y ANR.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), asesora gratuitamente a emprendedores mendocinos interesados en acceder al programa Mendoza Emprende Semilla.


La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de $250.000.000, fue impulsada desde la Dirección de Emprendedores de la provincia, a cargo de Emilio Aguiló, y permitirá alcanzar a 1.000 beneficiarios mendocinos con $250.000 en crédito y ANR.


La iniciativa está pensada para que una parte de la suma ($150.000) sea a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses, con 6 de gracia, a una Tasa del 12% anual. En ese sentido, desde la cartera económica provincial remarcaron que el resto del financiamiento ($100.000) se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR).


Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC, comentó: “Nuestra intención es apoyar esta herramienta ayudando a todos aquellos mendocinos que deseen dar un paso más allá en sus emprendimientos. Es una posibilidad concreta que tiene el sector emprendedor para incrementar sus posibilidades de crecimiento y avanzar así hacia un comercio cada día más profesional”.


Acompañar al sector

El IDC dispuso personal calificado para acompañar a quienes así lo necesiten, en el armado de la documentación y posterior carga. Para ello dispuso un contacto de whatsapp 2616732159 que estará disponible para coordinar reuniones de lunes a viernes 8:30 a 14.


Fomento al desarrollo

La iniciativa está orientada a emprendimientos a concretarse o bien que ya estén en marcha pero que necesiten una ayuda para dar un salto. Para ello, desde la cartera económica provincial se dispuso de $250 millones que serán destinados a 1.000 emprendimientos.


Se podrá acceder al beneficio de activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.


¿Cómo acceder al programa?

Para acceder a este beneficio los interesados deberán inscribirse a través del sistema Ticket, lo que permitirá un seguimiento de la gestión. Para ello se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar inscriptos impositivamente (puede ser monotributo social), obtener un presupuesto de los bienes que desean comprar y poseer una cuenta bancaria.


El reglamento de esta nueva línea de financiamiento estará disponible en www.mendozafiduciaria.com donde figurarán los detalles de la documentación a presentar y las condiciones para financiar el emprendimiento.


Los emprendedores podrán realizar consultas y conocer más detalles del programa escribiendo a emprendedoressemilla@gmail.com o bien al mail emprendedores@mendoza.gov.ar

0 comentarios