top of page

Opciones para financiamiento a emprendedores y diseñadores

Se trata del Programa Soluciona Verde y del Concurso Nacional a la Innovación y Transferencia en Desarrollos para Industrias Culturales.

El Área de Financiamiento de Proyectos de la UNCuyo compartió una serie de líneas de financiamiento vigentes a las cuales se pueden postular emprendimientos dinámicos tradicionales o de base científica y diseñadores, desarrolladores, realizadores y gestores de proyectos de base tecnológica.


1. Soluciona Verde

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación presentó el Programa Soluciona Verde para personas jurídicas que lleven a cabo actividades dentro del sector de la Economía del Conocimiento, que pertenezcan a sectores industriales tradicionales y lleven a cabo proyectos para incorporar nuevas tecnologías. Se trata de una convocatoria que busca contribuir a la sostenibilidad ambiental de la producción mediante la economía del conocimiento que ofrece un financiamiento máximo de $20.000.000 por proyecto.


Se buscarán proyectos que realicen actividades de la Economía del conocimiento, o quieran incorporar servicios o soluciones de dicha rama industrial y contemplen los siguientes lineamientos:

  • Producción y consumo - economía circular

  • Energía y movilidad - renovable y amigable con el medio ambiente

  • Ciudades y comunidades - humanas, inclusivas, seguras y sostenibles

La convocatoria cierra el 26 de noviembre de 2021 y para conocer todos los requisitos y bases y condiciones se puede hacer clic aquí. Por consultas sobre cualquier otro aspecto del proceso de solicitud, enviar un correo electrónico a areafinanciamiento.uncuyo@gmail.com para asesoramiento.


2. Concurso Nacional a la Innovación y Transferencia en Desarrollos para Industrias Culturales

El Ministerio de Cultura de la Nación busca fortalecer la cultura emprendedora y al desarrollo de las industrias culturales a nivel federal, considerando que la producción y demanda de bienes y servicios culturales requieren del avance de nuevos saberes y herramientas. Es por esto que convoca a diseñadores/as, desarrolladores/as, realizadores/as y gestores/as de proyectos de base tecnológica en desarrollo de hardware y/o software para participar del Concurso Nacional a la Innovación y Transferencia en Desarrollos para Industrias Culturales.


La convocatoria cierra el 4 de diciembre de 2021 y ofrece un financiamiento: $80.000 c/u para diez proyectos de base tecnológica para el desarrollo de hardware y/o software. Podrán presentarse personas físicas mayores de 18 años de nacionalidad argentina, naturalizadas o extranjeras (con al menos 5 años de residencia comprobable en el país), de manera individual o grupal (hasta 3 integrantes). Los y las interesados deberán inscribirse previamente en el Registro Federal de Cultura, consignando sus datos personales para obtener el número de código único y personal que deberá cargar en el registro de anteproyecto posteriormente.


Los proyectos seleccionados serán notificados al correo electrónico indicado en el formulario de inscripción. Los interesados se pueden inscribir haciendo clic aquí. Por dudas y/o consultas, escribir a innovartes@unq.edu.ar y por asesoramiento para el proceso de inscripción, escribir a areafinanciamiento.uncuyo@gmail.com. Haga clic aquí para ampliar información.


0 comentarios
bottom of page