top of page

Nuevo emprendimiento gastronómico abrió en la Ciudad

Se trata de la nueva cantina que se lleva todas las miradas en la Quinta Sección.


El emprendimiento gastronómico La Azulina abrió sus puertas el 20 de septiembre en la coqueta esquina de Paso de los Andes y Olegario V. Andrade, de la Quinta Sección (Ciudad de Mendoza). El intendente Ulpiano Suarez recorrió sus instalaciones junto al joven emprendedor y dueño del local Joaquín Silva; el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y el subsecretario de Desarrollo Comercial, Roberto Ríos.


Esta cantina es uno de los nuevos comercios que aprovechó las líneas de financiamiento provinciales y municipales para abrir sus puertas en esta reactivación económica que está teniendo el comercio en la Ciudad.

“Hemos visitado un nuevo emprendimiento gastronómico en la esquina de Paso de los Andes y Olegario V Andrade. Un emprendimiento de un joven vecino de la Ciudad que ha apostado en invertir acá. Abrió sus puertas hace un mes y medio y tiene una muy buena propuesta gastronómica con atención desde la mañana hasta la noche. Lo más importante es la inversión en la Ciudad, en una esquina estratégica, de mucha circulación. Nos cuenta él que muchos vecinos de la zona, de aquí de la 5ta sección, han venido a disfrutar de la oferta gastronómica y también destacamos, en el marco del Desarrollo Económico, que es un eje de gestión, que este emprendimiento da empleo a cerca de 20 personas. Celebramos que se invierta en la Ciudad, que se apueste por el trabajo, por la inversión, para generar oportunidades y desde el municipio acompañarlo en un rol de facilitadores, para que más emprendimientos como este vengan a la Ciudad”, dijo Ulpiano Suarez.

Sobre la Cantina

La Azulina nació de la idea de poder fusionar una propuesta gastronómica tradicional con un toque innovador. Quienes llegan hasta allí pueden disfrutar de platos bien mendocinos, típicos de la región de Cuyo. En un principio el lugar iba a llevar el nombre de Pituco Pipón, una conjunción de dos palabras de la jerga mendocina. En la mitad del proyecto se cambió el nombre por algo que fuera más argentino y un poco más elegante. "Comenzamos por Celestina, y terminamos eligiendo La Azulina en honor a la primera Bandera argentina creada por Belgrano que no fue celeste sino azul y blanca", se puede leer en la carta de presentación del restó.


Los programas de financiamiento

Mendoza Activa 1 y 2 son programas provinciales que tienen como objetivo de fomentar la inversión privada en rubros como comercio y construcción. Quienes participaron, obtuvieron el beneficio de un 40% en el retorno de la inversión. Mientras que Enlace y Enlazados son dos programas provinciales que tienen por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los mendocinos, ampliando y mejorando las posibilidades de inserción laboral genuina, incorporando nuevos trabajadores.

0 comentarios
bottom of page