top of page

Nueva convocatoria para el programa IDR Incuba

Actualizado: 6 may 2021

La iniciativa provincial incluirá capacitaciones, información estratégica y asistencia técnica para desarrollar emprendimientos agrarios.

Por sexto año consecutivo, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) convoca a emprendedores interesados en participar en el programa IDR Incuba 2021, que provee capacitaciones, información estratégica y asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos que permitan consolidar pequeñas empresas agrícolas, agroindustriales o de servicios al agro.


Hay tiempo hasta el viernes 30 de abril para formar parte del programa IDR Incuba 2021. Comienza en mayo y tiene una duración de seis meses. El trabajo se inicia con talleres que se realizan cada 15 días en modalidad virtual o presencial.


Según detalló Silvina Morales, miembro del equipo de profesionales que conforman la Incubadora del IDR, una vez cerrada la instancia de inscripción, se avanza en la selección de los emprendimientos aspirantes.


La funcionaria sostuvo que se tienen en cuenta una serie de criterios a la hora de implementar el proceso y que tienen que ver con que los emprendimientos tengan perfiles productivos, agropecuarios, o agroindustriales y de servicios. Deben brindar soluciones innovadoras a problemáticas del sistema productivo mendocino.


A los emprendedores que resulten elegidos y se comprometan a participar, desde el IDR se les ofrecerán talleres gratuitos en competencias y habilidades emprendedoras y se los acompañará durante todo el proceso fortaleciendo el vínculo con otros del ecosistema emprendedor.


Además, Morales comentó que se tienen previstas salidas para visitar otros emprendimientos más avanzados y aprender de sus experiencias, así como formular un plan de negocios asistidos por tutores de la UNCuyo y con el apoyo del equipo de la incubadora.

Posteriormente, está previsto que se identifiquen líneas de asistencia financiera según el perfil del proyecto, para que puedan contar con financiamiento para la puesta en marcha de la iniciativa.


Informes e inscripciones

Los interesados en formar parte de esta iniciativa deben ingresar a www.idr.org.ar y llenar el siguiente formulario: http://preincubacion.idr.org.ar/appx_pub/

0 comentarios
bottom of page