Nueva capacitación gratuita para comerciantes locales

“Cómo vender más a través de la imagen” será este jueves 23, de 14 a 16, a través de la plataforma Google Meet.

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, invita a pequeños y medianos comerciantes mendocinos a participar de un nuevo espacio de capacitación virtual y gratuito.


“Cómo vender más a través de la imagen” se llevará a cabo este próximo jueves 23 de septiembre, desde las 14 y hasta las 16, con previa inscripción y cupos limitados, a través de la plataforma de conferencias virtuales, Google Meet.


Al respecto, Daiana Montes Ahumada, especialista en la temática, quien estará al frente del desarrollo de los contenidos, comentó: “La iniciativa es abierta a todos los comerciantes de todo tipo de rubro. Vamos a trabajar sobre la imagen de la tienda para poder vender más. Vamos a estar hablando de por qué es tan importante tener en cuenta la imagen y más aún contar con una vidriera más allá que el rubro esté orientado a la venta de indumentaria o bien una dietética”.


La especialista comentó, además, que se desarrollarán contenidos vinculados a la imagen dentro del local, cómo debería ser la circulación dentro del mismo y dónde deberían colocarse los productos para poder captar al máximo la atención de los clientes y así vender más.


A su vez, Montes Ahumada comentó que brindará los seis pasos indispensables para el Visual Merchandising y evaluar así cómo impacta la imagen dentro de la tienda y en las ventas. Además, se trabajará en estrategias orientadas a brindarle a los clientes no solo la posibilidad de llevarse un producto a través de la compra directa, sino que, además, puedan llevarse una experiencia.

Por su parte, Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC, agregó: “Es una instancia de capacitación muy importante. A las herramientas que venimos poniendo a disposición del sector, como lo son Mendoza Activa II, Enlace o Enlazados, sumamos esta capacitación que viene a orientar al comerciante a utilizar lo mejor posible su vidriera y sus espacios dentro del local. Esperamos que puedan sumarse muchos pequeños y medianos comerciantes mendocinos en pos de acompañarlos y apoyarlos con herramientas que ayuden a incrementar sus ventas”.


La iniciativa cuenta con el apoyo de cámaras y asociaciones representativas del sector de toda la provincia como, así también, de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Universidad de Congreso.


Todos aquellos interesados en participar podrán realizar consultas a través del whatsapp 2616732476 o bien enviando un mail a capacitaciones.idcmendoza@gmail.com


Para inscribirse deberán llenar el siguiente formulario digital

0 comentarios