top of page

Novedades en el Ecosistema Emprendedor de Cuyo


Dos mendocinos fueron premiados dentro del listado de los 35 jóvenes más innovadores de América Latina 2023.


Dos mendocinos tuvieron el honor de recibir el reconocimiento de MIT innovators Under 35 LATAM del MIT Technology Review, revista del Massachusetts Institute of Technology, la universidad que lidera el primer puesto como mejor universidad del mundo. .


En la categoría Inventores, que distingue a quienes mejoraron el desarrollo farmacológico, utilizaron la tecnología para solucionar problemas cotidianos o crearon productos que combaten la crisis ambiental, fue distinguida, María Paz Álvarez (28), graduada en Relaciones Internacionales. CEO & Cofounder de Zavia Bio. La empresa que mediante la aplicación de biotecnología busca aumentar la tolerancia a la sequía de los cultivos para afrontar la crisis climática.


"Reducimos las pérdidas de cosechas en un contexto de sequía; es una herramienta para aumentar la producción y los ingresos de los agricultores en condiciones de crisis climática", explicó Álvarez y añadió que se trata de una "alternativa sostenible a agroquímicos que son nocivos con el medio ambiente".




El siguiente reconocimiento fue para Marcos Bruno (28), en la categoría Pioneros -que distingue a quienes detectan un problema y buscan cómo resolverlo.


"Con la inteligencia artificial y la analítica de datos es más fácil que nunca implantar soluciones tecnológicas y mejorar el rendimiento de la mayor cantidad de organizaciones posibles".


Marcos, Co-fundador y CTO en Merovingian Data. Una startup que usa big data e inteligencia artificial para que las organizaciones sean más eficientes.




0 comentarios

Comments


bottom of page