Negocios con poca inversión que puedes empezar hoy mismo


En este artículo compartiremos algunos negocios con poca inversión que puedes emprender en cualquier momento.


Una vez conozcas estas ideas de negocio, verás que más allá de necesitar capital para empezar, lo que verdaderamente necesitas es tener una disposición para asumir riesgos y emprender con lo poco que tienes.


1. Genera ingresos con los espacios que no utilizas en tu casa:


Si vives en una casa, o apartamento, y tienes habitaciones, áticos, garajes o espacios abiertos que no utilizas, puedes publicarlos y ofrecerlos en Airbnb y ganar dinero.


Básicamente este negocio no requiere mayor inversión, pues ya dispones del lugar y de los muebles. Lo único que debes hacer es registrarte como anfitrión (haz clic en el enlace) y especificar qué estás ofreciendo.


Lo mejor de esta idea de negocio, es que cuentas con la seguridad y confianza de una plataforma robusta que tiene presencia a nivel mundial. Así que lo único que debes hacer es publicar tu espacio y describir qué ofreces para comenzar a ganar dinero con Airbnb.


2. Ofrece tus servicios como freelance:


¿Qué habilidad tienes que te diferencie de los demás? ¿Eres bueno diseñando piezas publicitarias o desarrollando marcas? ¿Eres un experto en programación web? ¿Te resulta fácil escribir sobre cualquier tema?


Uno de los negocios con poca inversión que puedes emprender, empleando tus habilidades en tiempos libres para ganar dinero extra, es ser freelance o un trabajador independiente.

Los costos son mínimos, ya que lo único que necesitás es una buena computadora que seguramente ya tienes. Así que debes invertir tu tiempo para crear un portafolio de servicios y comenzar a buscar tus primeros clientes.


Existen diversas plataformas para emprender siendo un freelance como Fiverr,Upwork, Workana y Nubelo.


3. Ser un asistente virtual:

Dentro de los negocios con poca inversión, en este necesitas disponer de tiempo libre ya que tendrás que asistir a varias personas al mismo tiempo.


No tienes que estar en una oficina en el otro extremo de tu ciudad para prestar este servicio, de hecho, esta es una de las maneras de ganar dinero desde casa, con tu computador personal y una conexión a Internet.

Puede que la empresa que estés asistiendo esté en otra ciudad, o incluso otro país, lo único que necesitas es brindar un soporte administrativo que le permita a la otra persona enfocarse en lo que agrega valor y lo diferencia, y tú proveer el servicio administrativo.


Para esto, la única inversión que requieres es de tiempo para darte a conocer y presentarte ante los posibles emprendedores o ejecutivos que requieran tu servicio.


4. Clases personalizas a estudiantes de colegio o universidad

Dependiendo del área de conocimiento de tu trabajo, a lo largo de estos años has venido adquiriendo experiencia en alguna temática específica.


Entonces, ¿por qué no utilizar este conocimiento para dar clases personalizadas a estudiantes que no entienden bien economía, diseño, matemáticas o cualquier otro tema que domines?

Puedes cobrar por horas y definir las horas de estudio, algo que te ayuda a emprender mientras estás trabajando.


Para este tipo de negocios con poca inversión, es importante que manejes bien tus gastos de transporte, alimentación y distribución del tiempo.

Para esto, puedes aprender a crear un presupuesto personal y ser muy disciplinado con tu tiempo.


5. Ofrecer servicios de fotografía profesional:


Si eres de los que le gusta tomar fotografías y compartirlas en redes sociales, podrías crear un negocio rentable a partir de estas imágenes.


Para estos negocios con poca inversión, lo único que necesitas es una buena cámara que te permita tomar buenas fotografías. Esta no tiene que costar miles de dólares, pero tampoco puede ser tu celular ya que requieres imágenes de buena calidad.

Puedes comenzar a ofrecer tus servicios para eventos familiares o de amigos, normalmente estos se hacen en los tiempos libres y estás haciendo algo que te apasiona.

Otra alternativa sería vender tus fotografías a bancos de imágenes, la cual hace parte de las ideas para emprender un negocio desde casa.


6. Cuidado de niños durante fines de semana:

¿Te gustan los niños y te resulta fácil cuidarlos? Entonces ¿por qué no convertir tu gusto en un negocio?


Puedes hacerlo en la noche o los fines de semana, normalmente los padres buscan salir en las noches o tienen eventos donde sus hijos no pueden asistir. Comienza a ofrecer este servicio en tu vecindario, esto no requiere inversiones más allá de promocionar tu negocio.


De hecho, una vez las personas conozcan tus habilidades estas comenzarán a recomendarte voz a voz. Recuerda que los negocios con poca inversión pueden convertirse en grandes empresas si comienzas desde lo más simple, identificado cuál es el verdadero valor agregado y haciendo las cosas de buena manera.


Una vez identifiques qué valor explotar podrás empezar a contratar a otras personas, incluso a futuro, si desarrollas una estructura y un modelo de negocio, podrías comenzar a idear un modelo de franquicias baratas.


7. Ser un paseador de perros:

Lo único que necesitas son unos buenos zapatos, correas para los perros y un buen estado físico que puedes desarrollar las primeras semanas.


Si te gustan los perros, puedes convertir este hobby en uno de los negocios con poca inversión que puedes disfrutar mientras sacas a pasear las mascotas tus vecinos.


Puedes cobrar por días o por semana; lo haces en la mañana o en la noche dependiendo de tus horarios. Además es una buena manera de hacer ejercicio, ya que esas caminadas no solo le servirán a los perros y podrás aprovechar todos los beneficios de caminar.


8. Crear contenidos digitales:

Uno de los negocios con poca inversion que la mayoría de gente no cree posible es tener un blog que te genere ingresos para vivir de él.


Así que lo primero es dejarte claro que puedes crear un blog y vivir de él, ya que los contenidos digitales son una tendencia en la actualidad y todos queremos estar informados, algo que un blog puede ofrecer.


¿Cómo hacerlo? Aquí te explicamos como crear un blog paso a paso, en menos de 10 minutos.


Crear una publicación digital más allá de requerir dinero, requiere inversión de tiempo.  Para empezar necesitas definir el tema del cuál vas a a hablar, escoger un dominio y comprar un plan de hosting.


9. Escribir un ebook o crear productos digitales:

Finalmente puedes escribir un libro digital o ebook y venderlo en las plataformas como Amazon, donde puedes venderlo por una comisión.

Escribir libros es el tipo de negocios con poca inversión que necesitan de tu trabajo duro mientras lo estás creando, pero una vez lo tienes listo, solo debes encargarte de promocionarlo.

Una vez tienes el libro listo, puedes promocionarlo y venderlo en Amazon. Normalmente la comisión es del 30%, lo cual es algo costosa, pero vas a tener acceso a millones de compradores alrededor del mundo.


Estos negocios con poca inversión no solo se limitan a libros, ya que también puedes crear cursos online y otros productos digitales que puedes promover en la web a través del Marketing de afiliados.


En el caso de los libros, lo único que necesitas es inspiración, conocimiento y mucha constancia para escribir un producto de calidad. Este puede ser el inicio para una carrera exitosa como escritor.


10. Conducir con Uber:


Si tienes un vehículo y estás buscando maneras de ganar dinero extra en tu tiempo libre, o de tiempo completo, puedes registrarte como conductor en la plataforma de Uber.


Puedes elegir el horario que mejor se acomode a tus necesidades. Puedes conducir luego de tu jornada de trabajo y así crear una nueva fuente de ingresos.


Lo bueno es que es un negocio con poca inversión que no tiene grandes requisitos más allá de la documentación de tu país que certifica que sabes manejar, que tienes todos los seguros al orden del día y un certificado de antecedentes judiciales.


Finalmente debes certificar tu carro, descargar la aplicación y comenzar a generar ingresos con esta aplicación.

2 vistas
Contactanos
  • Somos Emprendedores
  • Somos Emprendendores
  • Somos Emprendedores

© 2019 by Chic Contenidos