top of page

Mujeres construyendo startups: la mendocina que sorprendió a todos


Paz Álvarez, cofundadora de Zavia Bio, contó su experiencia ante más de 4500 personas que se reunieron en la Experiencia Endeavor Buenos Aires para inspirarse, hacer contactos y aprender.


El Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC) reunió a más de 4.500 personas, representantes de exitosas compañías y unicornios y a expertos de tecnología e innovación en la Experiencia Endeavor Buenos Aires 2023. Allí también convergieron el espíritu emprendedor argentino, las ganas y la pasión por innovar, el talento, las oportunidades de competencia y ayuda mutua y muchos más valores que demostraron el enorme potencial del ecosistema emprendedor argentino.


Más de 4500 personas se reunieron en la Experiencia Endeavor Buenos Aires para inspirarse, hacer contactos y aprender.


Por el escenario pasaron las formas de pensar en grande de Guibert Englebienne, cofundador de Globant y presidente de Endeavor Argentina, la historia de reinvención de Luciana Reznik, Co-founder & CEO de Cedalio y el análisis de la inteligencia artificial y el llamado a usar los superpoderes que todas las personas tienen de Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo.


También los apasionados del emprendedorismo, jóvenes talentos con ideas o negocios ya en marcha, fundadores de compañías en crecimiento y amantes de la innovación, entre otros, destacamos la participación de Paz Alvarez, cofundadora de Zavia Bio.


Paz Álvarez no solo lleva el mando de Zavia Bio, la mendocina que, además de ser una de las ganadoras del programa Acelerar Creadoras de HSBC y Endeavor, también se suma a la labor de contar su historia, su recorrido, los desafío por los cuales todo emprendedor debe transitar y con esto, no solo visibilizar el avance de la Biotecnología, sino también inspirar a miles de jóvenes a animarse.


Álvarez llamó a identificar y romper las barreras y los estereotipos que todavía existen, porque las mujeres poderosas, ambiciosas, líderes ya existen, y llegaron para patear el tablero. También remarcó la importancia de generar vínculos con otras mujeres emprendedoras, siempre con la conciencia de que las barreras de lo que pueden construir comienzan en las barreras de lo que pueden soñar.


"Los hombres que son exponentes en el mundo de los negocios son hombres que podríamos caracterizar como poderosos, ambiciosos, que no se sienten intimidados por el liderazgo. Los invito a hacer el ejercicio de pensar en mujeres con esas características, mujeres poderosas, mujeres ambiciosas, mujeres líderes y entender que venimos a parear el tablero en esta generación, gracias a las mujeres que nos precedieron, y a empezar a sentirnos cómodas con esos adjetivos", destacó.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page