top of page

Mendoza otorgará fondos para potenciar experiencias turísticas innovadoras


Se lanzó la convocatoria del fondo para el desarrollo de experiencias turísticas innovadoras 2023, que tiene como objetivo alentar y ampliar la oferta turística formal de la provincia.



Los emprendedores turísticos que tengan propuestas únicas y diferenciadas, que generen impactos positivos en las sociedades, el medio ambiente y las personas, y que permitan capturar mercados de alto valor y mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas turísticas, podrán inscribirse desde el 1 al 31 de agosto en:https://www.mendoza.gov.ar/turismo/mendoza-experience/.


Las temáticas para esta convocatoria son: turismo rural sostenible, ecoturismo, turismo de aventura responsable, turismo cultural sostenible, turismo de bienestar sostenible y turismo enogastronómico. Además, las propuestas deben tener en cuenta e incluir los siguientes aspectos: innovación, diversificación de la oferta turística, integración, sostenibilidad turística y enfoque de género.


La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, se expresó respecto al tema y señaló: “El fondo tiene el objetivo de alentar el desarrollo de experiencias turísticas innovadoras y seguir ampliando la oferta turística de Mendoza para todos los públicos. Esta herramienta es un incentivo para que emprendedores puedan concretar una idea o el proyecto que están desarrollando. El fondo se suma al concurso anual de Experiencias Turísticas Innovadoras, al programa realizado ‘Escuela de negocios’ y a capacitaciones que se dan periódicamente de manera presencial y virtual”.


Está destinado a personas humanas, jurídicas y proyectos asociativos de experiencias turísticas que involucren a dos o más personas. El fondo total es de $12.000.000 y los montos máximos a otorgar son de $350.000 para personas humanas, $500.000 para personas jurídicas privadas y $700.000 para proyectos asociativos.


Los interesados, deberán completar el formulario de postulación de manera virtual, adjuntando el material y la documentación solicitada. Además, deberán participar de manera obligatoria en talleres de diseño de experiencias turísticas, que se realizarán durante el mes de agosto. Allí, los participantes se capacitarán sobre la metodología, conceptos y recibirán tutoría para el llenado del formulario.


La evaluación de las postulaciones estará a cargo de un jurado provincial compuesto por 10 miembros designados por el Ministerio de Cultura y Turismo, que representan al sector público, académico, empresario, mediático e innovador del turismo mendocino. De esta evaluación surgirá una lista de mérito ordenada desde mayor puntaje y los fondos serán asignados hasta agotar los mismos.


Para saber más sobre la documentación a presentar, otros puntos a cumplir o cualquier otro tipo de información se puede contactar al correo: iet@mendoza.gov.ar.


0 comentarios

Kommentare


bottom of page