Mendoza Emprende × 100: más de 50 iniciativas recibieron sus desembolsos

Los proyectos denominados en etapa semilla recibieron en total $53 millones, como puntapié inicial para desarrollar sus actividades y generar empleo.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, dio a conocer la nómina de desembolsos realizados a 59 emprendedores de toda la provincia. Los proyectos se encuentran en etapa semilla y poseen alta innovación tecnológica vinculada a actividades agropecuarias, industriales, comerciales y productivas.


Los proyectos se presentaron a través de incubadoras públicas y privadas en rubros como textiles, gastronomía, industria y el sector audiovisual.


“Los emprendimientos tienen menos de cuatro años de antigüedad, por eso los denominamos en etapa semilla. Nuestro objetivo es ayudarlos en esta etapa inicial a desarrollar su prototipo o a ingresar al mercado con mayor impacto”, explicó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.


Al concurso se presentaron 147 iniciativas. Luego de ser analizadas por el equipo técnico de Mendoza Fiduciaria, 106 pasaron al análisis técnico y legal y obtuvieron el puntaje indicado para aprobar.


Entre las iniciativas se observan diversos destinos, como por ejemplo el desarrollo de una aplicación para cobrar estacionamiento, la construcción de instrumentos musicales, la adquisición de equipos para el análisis de aguas residuales, diseño industrial y marketing audiovisual, cosmética natural, entre los muchos que los emprendedores han planificado para emprender sus negocios.


El monto recibido por los emprendedores responde a compra de materiales, materia prima e insumos, equipamiento nuevo, maquinarias nuevas, como también a la adquisición y desarrollo de tecnología informática (hardware y software).

0 comentarios