Mendoza capacita a emprendedores en contextos de encierro

La formación está destinada a personas que recuperaron la libertad o están en etapa de prelibertad y a quienes trabajan con población en contextos de encierro.

En el marco del Programa Emprendedorismo con Integración, la Dirección de Emprendedores perteneciente al Ministerio de Economía y Energía, en articulación con diversas organizaciones, trabaja en la construcción de modelos de emprendimientos para personas que se encuentren en contextos de encierro. Su objetivo es disminuir índices de reincidencia delictiva y facilitar el acceso al derecho del mundo laboral, en este caso desde el autoempleo con conciencia emprendedora.


“Este ciclo se enmarca dentro de un proyecto de constitución de la primera incubadora de proyectos productivos para personas que recuperen la libertad, que se constituirá el año próximo con motivo de acompañar a liberados y liberadas para que puedan llevar a cabo sus emprendimientos”, explicó Emilio Aguiló, director del área


El funcionario detalló que, en el primer encuentro, que se realizó con modalidad virtual, participaron 48 personas y que el cronograma continúa bajo la misma dinámica hasta mediados de diciembre, cuando se celebrará un encuentro entre incubadoras públicas, privadas y todos los participantes del curso.


El ciclo de formación está a cargo del área de Desarrollo Emprendedor e Incubadoras de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo. Participan también la Facultad de Ciencias Políticas, el grupo productivo Reiniciar, el Programa Pre-Libertad, la Unidad Productiva Penitenciaria, la Dirección de Promoción del Liberado y la Cooperativa de Trabajo Germinar, con el auspicio de la Red Creer y la Plataforma de Impactos Colectivos Potenciar.

0 comentarios