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Meemo: la app de veterinarios a domicilio que surgió en la pandemia

El emprendimiento fue creado por una pareja de argentinos: Alejandra Feld y Carlos Balkenende.

La experiencia de dos argentinos con el cuidado de su perro los llevó a crear una aplicación que les resolviera ciertos inconvenientes a la hora de buscar un lugar para que atiendan a las mascotas.


Alejandra Feld y Carlos Balkenende tuvieron muchos problemas para poder llevar al veterinario a Mailo, su amado labrador que empezó a tener problemas articulares. Como era muy difícil encontrar profesionales que fueran hasta su casa, y decidieron crear “App Meemo”, una plataforma de veterinarios y productos para mascotas a domicilio. Con apenas un año en el mercado ya tienen más de 5 mil usuarios.


Alejandra es veterinaria, especializada en bienestar animal y Carlos es ingeniero en sistemas. Al poco tiempo de mudarse a Don Torcuato, su perro Mailo enfermó. Lograron que una colega lo fuera a visitar, pero sabían que no todos tenían esa posibilidad.


Según el último censo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, existen casi 1 millón de mascotas, y un gran porcentaje no cumple con una atención veterinaria básica o preventiva, principalmente por la falta de acceso a un profesional y la imposibilidad de traslado, hecho que se agudizó con la pandemia. Así, unieron sus conocimientos y decidieron desarrollar una app que acercara los profesionales a las mascotas.


Los beneficios de Meemo

“A los veterinarios les facilita mucho el trabajo, porque pueden tener la historia clínica de los pacientes”, señalan. La búsqueda por geolocalización permite resolver el acceso a los prestadores, ya que la app pone a disposición los más cercanos al domicilio de la mascota, con lo cual también se ahorra mucho tiempo y se optimiza la logística.


La app también busca integrar diferentes servicios como pet shop, paseadores, cuidadores a domicilio, para que el usuario tenga todo en un solo lugar. Además, su objetivo principal es educar en el cuidado animal y la tenencia responsable.


Por el momento, ofrecen servicios en CABA y Gran Buenos Aires, pero proyectan cubrir todo el país para 2021, y en 2022 expandirse a Latinoamérica, con una inversión de un millón de dólares.


En números

Inversión inicial: U$S 15.000 + 5.000 usuarios activos.

1.500 mascotas felices.

100 visitas de veterinarios al mes Ingresos anuales: $1.200.000 + de 30 veterinarios en CABA y GBA.

2 de cada 3 de las consultas de salud preventiva se pueden resolver a domicilio.

1 millón de dólares proyectan invertir para llegar a toda Latinoamérica.


Fuente La Nación


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