top of page

Mariano Rosales dejó su trabajo para crear un emprendimiento digital: las claves del éxito


Tiene 37 años y su negocio se aceleró gracias a la pandemia. Hoy dirige 6 proyectos que lo colocan como una promesa latinoamericana.


Todos los negocios requieren en la actualidad aprovechar las nuevas herramientas digitales que existen en el mercado. Eso es lo que llevó a Mariano Rosales, experto en el tema, a apostar por el emprendimiento digital y llevarlo a otro nivel con su método.


El especialista comparte cuáles son los pasos a seguir para crear un proyecto digital con el cual cualquiera puede hacer crecer su negocio o su perfil en una red social.


Las bases de un proyecto


Según Rosales hay cuatro pilares para un buen proyecto de emprendimiento:

  1. Definir con claridad un nicho de mercado

  2. Crear una oferta irresistible

  3. Crear un sistema de ventas

  4. Crear un equipo

Rosales sabe que dejar de trabajar y no delegar responsabilidades son factores para que no crezca un proyecto. Además sostiene que es fundamental crear proyectos alternativos pero vinculados al original para crear un servicio completo, integral, que se retroalimente.


“Si vas a crear más proyectos, lo mejor es que estén relacionados para poder utilizar la misma audiencia de clientes y resolver distintas necesidades. En mi caso, todos mis negocios están 100% relacionados”, detalló.


De joven emprendedor a empresario


Mariano Rosales nació en Argentina. Empezó a emprender a los 16 años con algo simple: vender calzado puerta a puerta.


Aunque sus padres al principio no estaban de acuerdo con que empiece a trabajar tan joven, él aprovechó la iniciativa para un curso que le permitió tener las primeras herramientas para crear su propio emprendimiento.


“Mi primer cliente fue más como un maestro. Me fue guiando en algunos detalles que me fallaban. Se trató de un proyecto de corta duración, pero sí de mucho aprendizaje. Esta experiencia es la que me da la idea de abandonar mi empleo para dedicarme de lleno al proyecto”, afirmó


“Empecé trabajando en un escritorio, en la computadora de mi cuarto. Me levantaba muy temprano a trabajar. La gente preguntaba cuál era el secreto, se interesaron por lo que yo realizaba y cómo estaba logrando buenos resultados. Así surgió la idea de dar cursos con los mejores tips para arrancar un proyecto. Y así surgen otros dos proyectos más que conforman parte de todas las actividades que realizo actualmente”, dijo.


La pandemia fue el plus que necesitaba Mariano para que sus proyectos den el salto, ya que se rompieron las barreras y las fronteras. “Mi trabajo siempre fue remoto, entonces eso no lo vi afectado por la pandemia. Sin embargo, donde noté cambios fue en el crecimiento acelerado que tuve debido a que todo se volvió digital a partir de ese momento. La pandemia me dio la oportunidad de forjar más proyectos porque todos están creados desde plataformas digitales”.

0 comentarios
bottom of page