Maipú entregó créditos para microemprendedores y pymes

El tipo de actividades a las que se abocan los créditos son productivas, comerciales, de servicios y tecnológicas.

El Municipio de Maipú entregó créditos del Fondo Municipal para el Desarrollo Emprendedor a microemprendedores y pymes del departamento.


"Con estas acciones, desde la Municipalidad, buscamos ofrecer herramientas para emprendimientos de maipucinas y maipucinos. Es una forma de acompañarlos en su crecimiento y brindarle nuevas oportunidades”, destacó el intendente Matías Stevanto.


La iniciativa del Fondo para el Desarrollo Emprendedor nació para facilitar el acceso a créditos para emprendedores, fomentando el desarrollo de pequeñas empresas y así aumentar la cantidad de proyectos consolidando el desarrollo económico local.


“Estoy muy agradecido por esta oportunidad que me ha dado la municipalidad. Soy metalúrgico y tengo a cargo mi propio taller, esto me ha permitido comprar herramientas y materiales para seguir con mi trabajo diario”, expresó Morsucci José Juan, uno de los vecinos de Maipú beneficiario del crédito.


Características


Se ofrece una tasa de interés accesible y fija del 15% anual para proyectos radicados en Ciudad de Maipú, General Gutiérrez, Russell, Coquimbito y Luzuriaga. En el caso de aquellos que sean de Rodeo del Medio, Lunlunta, Fray Luis Beltrán, San Roque, Barrancas, General Ortega y Cruz de Piedra, la tasa es del 7%. Por último, el 4% para proyectos de innovación y tecnología.


El solicitante tiene un plazo de seis meses de gracia y solo paga el interés más IVA, el plazo máximo de devolución es de 36 meses.


El tipo de actividades a las que se abocan los créditos son productivas (manufacturas, agroindustrias, oficios, agropecuarias), comerciales, de servicios y tecnológicas.


Para mayor información pueden comunicarse a teléfono 4977437 o al mail: dlloeconomico.2020@gmail.com

0 comentarios