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Los 3 pasos clave para crear una startup de éxito


Sigue estos pasos para empezar y mantener el rumbo de tu startup para llevarla a ganar dinero.


Cada paso requiere trabajo. Hay muchos altibajos, pero si sigues esta guía, estarás mejor preparado para empezar y mantener el rumbo.


Paso 1: Constrúyelo


Ya sea un curso en línea, un libro electrónico, un programa de coaching 1:1 o un servicio hecho para ti, tienes que construir la oferta.


Esta oferta no tiene que ser tu pasión principal o algo que harás por el resto de tu vida. Es algo que quieres hacer ahora mismo porque resuelve un problema con el que ves a la gente luchando, y quieres hacer despegar tu negocio. Ves un hueco que hay que llenar y tú eres la persona adecuada para hacerlo.


Cuando los mercados están a la baja, hay una tremenda oportunidad de servir a esos mercados. Si ha sido destruido, puedes formar parte del proceso de reconstrucción. Siempre se necesitan cuerpos. Empieza a construir.


Paso 2: Comercialízalo


Ahora que ya tienes lo que estás construyendo, es hora de empezar a correr la voz. No tienes que terminarlo antes de comercializarlo.


Puedes empezar con teasers y contenido «PRÓXIMAMENTE» en las redes sociales para suscitar interés y recopilar direcciones de correo electrónico de compradores potenciales. Esta iniciativa de recopilación de direcciones de correo electrónico también te ayudará a crear tu lista de correo electrónico.


Te recomiendo que empieces a correr la voz 21 días antes del lanzamiento, pero puedes darle más tiempo si empiezas desde cero en cuanto a audiencia. Pero no le des un plazo demasiado largo. La gente se aburre y desconecta fácilmente.


Aumente gradualmente la frecuencia de las publicaciones y los correos electrónicos a medida que se acerque el momento del lanzamiento.


Paso 3: Venderlo


Vale, ya has corrido la voz. La gente está interesada y responde «dime más» a tu CTA o pregunta sobre tu nuevo producto o servicio. Ahora es el momento de venderlo.


Puedes hacerlo de dos maneras:


Si se trata de un servicio por debajo de los 999 euros, probablemente puedas salirse con la tuya creando una página de destino con un enlace de pago. Conectar tu PayPal es fácil, especialmente si creas un enlace PayPal.Me y tienes una URL de pago directo. He visto a algunos emprendedores salirse con la suya en el nivel sub $2.299, pero por lo general tienen un gran número de seguidores y han establecido la confianza con su público.


Llamadas de ventas: Esto será obligatorio si estás vendiendo un artículo de alto precio. La gente no va a tirar miles de dólares en tu nuevo producto sin llegar a conocerte primero. Tendrás que ponerse al teléfono con tu cliente potencial y venderle personalmente tu nuevo producto o servicio.


Cosas que hacen tropezar a la gente al iniciar su negocio en línea


Estos elementos enumerados a continuación son agradables de tener, pero no los necesita para lanzar. Creer que los necesitas sólo creará agobio y estancamiento.


Embudo: No necesitas uno para vender nada. Es bueno tener uno una vez que tienes un montón de productos a diferentes precios para que puedas hacer upselling o downselling, pero no necesitas uno para lanzar.


Sitio web: No es necesario para empezar a crear, comercializar y vender. Crea una página de aterrizaje (landing page) sencilla con información, un botón «Tell Me More» (Cuéntame más) y un botón «Buy Now» (Compra ahora), en función del precio.


Un gran número de seguidores: tampoco es necesario. Aprovecha la audiencia que tienes y construye a partir de ahí.


Fotos y retratos brillantes: hazte unas cuantos selfies y utiliza fotos de archivo.


Una enorme cartera de reels y videos: No, no es necesario para vender tu idea. Si crees que debes hacerlo, haz algunos Facebook Lives.


Testimonios: ¿No tienes testimonios? No hay problema. Hay muchas cosas que puedes hacer para ganarte la confianza.


Empieza a construir, corre la voz y vende lo que tengas, sea lo que sea. Sigue construyéndolo con lo siguiente, y así sucesivamente.


No te dejes intimidar por lo que hacen los demás. Tu competencia no son los demás. Tu mayor competidor es tu confianza en ti mismo y tu mentalidad.


Cuanto más fácil te resulte iniciar tu negocio en tu mente, más fácil será convertir tu idea de negocio en realidad.

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