top of page

La startup Agrojusto fue reconocida por el Senado provincial

El emprendimiento se trata de una herramienta de tecnología agrícola que crea circuitos digitales para comercializar alimentos.

En la Legislatura de Mendoza se distinguió a la startup Agrojusto por ser seleccionada y premiada por la ONU dentro del programa “Best Small Business: Good Food for All”. La propuesta fue realizada por el senador Pablo Priore.


La empresa mendocina de tecnología Agrojusto ayuda a los productores a crear su propia tienda online para comercializar sus alimentos ellos mismos sin intermediarios y, a su vez, pueden gestionar las entregas a domicilio y añadir métodos de pago.


El senador Pablo Priore expresó con relación a esta startup: "Para nosotros es un orgullo estar reconociendo la tarea de este grupo. Agrojusto hace un trabajo fundamental en la economía que tenemos en la actualidad. A diario vemos los problemas que tienen los productores para poder insertar sus productos en el mercado. Esta herramienta es fundamental para poder achicar esta brecha".


Por otro lado, María Fernanda Bonesso se mostró muy agradecida por el reconocimiento que tuvo lugar en el Senado. "Estamos transformando la forma en que se produce y se puede vender los alimentos del campo. Es un orgullo decir que desde Mendoza hay innovación a toda Latinoamérica desde el ámbito rural", comentó.


Startup de la economía social

Agrojusto es un emprendimiento que cree que la economía social es un camino para cambiar la manera en la que consumimos y para eso desarrolló tecnología para acortar la brecha entre las y los productores con los consumidores.


Su emprendimiento ha cosechado varios premios y recientemente fue galardonado por la ONU. Esta organización fue creada en el año 2018 con el objetivo de crear un canal de comercialización más justo y eficiente. En la actualidad, promueve la digitalización de productores rurales y emprendimientos a través de una plataforma donde cada día se suman más productores y emprendedores.

Su propósito es construir un mercado más justo y eficiente. Apuestan al comercio justo, que se reciba lo que corresponde, que se pague lo que corresponde, con productos de calidad. Además, son un startup que produce tecnología para ese segmento, por lo que presentaron una interesante plataforma que ya utilizan distintos emprendimientos locales, como El Almacén Andante o El Arca. Agrojusto genera circuitos más cortos de comercialización, con menos desperdicios, menos contaminación y mayor calidad.


La historia de esta startup ha llevado varios procesos en torno a sus propósitos. Primero arrancaron con una app, luego comenzaron a vender con productores de forma directa y descubrieron de que muchas organizaciones ya lo hacían. Fue en ese momento, en que reflexionaron en que se diferenciaban de ellos y fue concretamente la tecnología, es allí donde hicieron la diferencia. Donde más se encuentran posicionados es a través de la tienda online. No solo se ha creado un canal de venta directa sino se ha logrado crear una red de proveedores para la industria de los alimentos.


Los fundadores de Agrojusto son los argentinos María Fernanda Bonesso (actual CEO), Ignacio Lemmo (CTO), Nelson Pérez (CIO) y Matías Lambrese (COO) y decidieron emprender juntos con una visión: fomentar un comercio de alimentos más justo y eficiente en la Argentina. En la actualidad, la startup cuenta con el aporte de 12 profesionales. Hoy por hoy, el portal web cuenta con la participación activa de más de 100 productores que están vinculados con más de 200 tiendas a lo largo y a lo ancho de todo el país.


Desde hace unos años la incubadora del IDR apoya a la startup en sus necesidades, por lo que han podido acceder a financiamiento, redes de contactos y capacitaciones. Con la tecnología, la pyme mendocina conecta a productores agrícolas, emprendedores, asociaciones y cooperativas (entre otros) con el consumidor final, logrando así disminuir los costos de intermediación a través del fomento de circuitos digitales cortos de comercialización de alimentos.

0 comentarios
bottom of page