top of page

La ONU eligió a una pyme de Mendoza para exponer en el Foro Mundial de Inversiones


El encuentro, que se celebró del 16 al 20 de este mes en Emitatos Árabes Unidos, reunió a más de 10.000 personas de todo el mundo. La firma mendocina InterBrain, que viene de ser distinguida en el Congreso Mundial de Innovación y Tecnología de Malasia, fue invitada por la ONU para exponer.


Bajo el lema Invertir en el desarrollo sostenible, se llevó a cabo la octava edición del Foro Mundial de Inversiones coordinado por la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), que reunió a más de 10 mil líderes gubernamentales y empresarios de todo el mundo para abordar los principales retos que plantean las múltiples crisis mundiales.


El evento, que se celebró del 16 al 20 de este mes en Abu Dhabi (Emitatos Árabes Unidos), tuvo por objetivo principal abordar la necesidad de invertir en seguridad alimentaria, energía, salud, resiliencia de las cadenas de suministro, infraestructuras y crecimiento de la capacidad productiva en los países menos desarrollados. Fue en este espacio donde autoridades de la reconocida firma mendocina InterBrain brindaron una conferencia junto a líderes mundiales.


“El Foro Mundial de Inversiones tiene como objetivo reunir a todos para que contribuyan positivamente a abordar los problemas más urgentes de la actualidad, incluso a través de la financiación climática y la inversión”, señaló, en la apertura del Foro, la secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Grynspan.


El foro permitió a los responsables políticos y a otras partes interesadas encontrar soluciones y llegar a un consenso sobre cuestiones prioritarias. Sus resultados se incorporarán a las negociaciones de la conferencia anual sobre cambio climático COP28, que también se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos.


Alberto Aguiló, director ejecutivo de la startup mendocina InterBrain, comentó: “Ser reconocido como emprendedor junto a panelistas tan distinguidos fue un momento extraordinario. Estoy realmente feliz y honrado por este reconocimiento. Es un testimonio del esfuerzo colectivo de cada interbrainer y de nuestra visión de revolucionar la formación corporativa”.


Además, Aguiló resaltó: “El habernos invitado como expositores en este evento, cuyas conclusiones serán incorporadas a la conferencia anual sobre cambio climático, es para nosotros un paso muy importante en el desarrollo de nuevos vínculos y proyectos que nos permitirán expandirnos y seguir potenciando a Mendoza como se viene haciendo.


“En InterBrain, la mirada está puesta en la innovación, desafiamos los límites para que innovar sea siempre lo que nos impulsa a crecer, creando experiencias de aprendizaje que realmente sean efectivas. Desarrollamos experiencias cien por ciento inmersivas que brindan la posibilidad de vivenciar hechos o situaciones, que posibilitan un entrenamiento efectivo, a menor costo y mucho más rápido que lo tradicional”, cerró Aguiló sobre los productos que ofrece la firma.


A su turno, Federico Morábito, presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, comentó: “Mendoza viene desarrollando herramientas para impulsar al sector, generar más y mejor mano de obra calificada y, por sobre todo, acompañar el desarrollo y crecimiento de nuestras pymes. El caso de InterBrain es para nosotros un verdadero orgullo, ya que junto a otras startups vienen posicionando a Mendoza en cuanto a innovación”.


En este sentido, Morábito añadió: “Que Mendoza tenga un lugar en este foro tan importante, exponiendo nuestras experiencias, nos pone en lo más alto. Que desde la ONU se seleccione una pyme de Mendoza habla del lugar que ocupamos”.


Distinguidos en el Congreso Mundial de Innovación y Tecnología de Malasia


El Congreso Mundial sobre Innovación y Tecnología (WCIT, World Congress on Innovation & Technology) es el encuentro internacional más grande y de mayor reputación entre los líderes mundiales de tecnología. WCIT tiene como objetivo conectar y potenciar la colaboración de las transformaciones de las diversas naciones a través de la economía digital como resultado de la adopción tecnológica, la innovación digital y la inversión extranjera.


La premiación a la pyme mendocina fue en 2022, por su innovadora visión en educación y aprendizaje a través de la tecnología. “Este importante reconocimiento internacional fue entregado por una de las instituciones más destacadas en el ambiente tecnológico y que está conformado por 80 países del mundo. Para nosotros fue un reconocimiento sumamente importante. Muestra el compromiso que ponemos día a día junto a un excelente equipo de trabajo”, señaló Aguiló.


Acerca de InterBrain


InterBrain es una empresa joven que se fundó en 2018. Desde un primer momento se proyectaron como una empresa que quería vender al exterior, con licencias desarrolladas, para comercializar con valor agregado y trabajando con mano de obra de la provincia.


Mediante un enfoque de aprender haciendo y empleando recursos interactivos, innovadores y lúdicos. Potenciados con tecnologías de última generación -como son la gamificación, realidad virtual y realidad sumentada-, aceleram los procesos de aprendizaje de organizaciones.


Logra, con estas herramientas, crear un contexto de trabajo de manera segura, con la posibilidad de realizar repeticiones infinitas, en entornos virtuales con complejidad creciente e inmersión total del participante, posibilitando la evaluación de competencias en diversas situaciones y registro del performance del participante y expedición de certificados.

0 comentarios

Comments


bottom of page