La FUNC entregará los premios 2021 a la innovación

La ceremonia será el viernes 12 de noviembre, a las 10, en el salón de los Espejos del Hotel Hyatt.

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo hará entrega de los Premios FUNC 2021 a la innovación en la sociedad de Mendoza. Es un reconocimiento que busca destacar la creatividad, transferencia e impulso emprendedor local de empresas (grandes y pequeñas), organizaciones de la sociedad civil, docentes e investigadores y estudiantes universitarios.


Este año, durante la premiación, habrá una charla sobre innovación que ofrecerá la periodista Martina Rua. La especialista tiene una trayectoria de 20 años en la industria de la comunicación e investiga sobre innovación, productividad y tecnología. También escribe para la plataforma de La Nación y es columnista y coconductora en Radio Metro. Además, es coautora del libro La Fábrica de Tiempo, sobre productividad personal.


Los Premios FUNC son distinciones que nacieron para reconocer la innovación en la sociedad de Mendoza y para honrar al exvicerrector Gustavo Kent, abogado y actor, profesor titular de la cátedra de Legislación Industrial, y especialista en Docencia Universitaria. Es por esto que también se los conoce como Premios Gustavo Kent.


En esta oportunidad, la ceremonia se concretará el viernes 12 de noviembre, a las 10, en el salón de los Espejos del Hotel Hyatt. El acto, además, podrá seguirse vía streaming a través de las redes sociales de la FUNC: Instagram / Facebook y Youtube.


Qué categorías se premian

La de Empresas, que busca reconocer la trayectoria en la innovación de aquellas organizaciones instaladas en Mendoza en las áreas de industria, comercio o servicios que demuestren antecedentes en aplicación de innovación en productos, en procesos productivos, en herramientas de gestión, en promoción de su capital humano, en cuidado del medio ambiente o en estilos de gerenciamiento. Esta categoría, a su vez, se subdivide en Pequeñas Empresas (de hasta 50 empleados), y Grandes Empresas (de más de 50).


La de Organismos Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil, que distingue la innovación en los procesos que llevan adelante organismos gubernamentales (municipales, provinciales o representaciones del Estado nacional), organismos descentralizados y organizaciones de la sociedad civil de la provincia.


La de Docentes/Investigadores, que reconoce la transferencia tecnológica de los proyectos de innovación. Se trata de docentes e investigadores que, a partir de desarrollos tecnológicos impulsados en el ámbito de la Universidad, pueden demostrar experiencias de transferencia hacia el medio socio-productivo a través de venta de productos y/o de servicios (consultoría, asistencia técnica, entre otras), desarrollo y/ fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil en los últimos 5 años.


Por último, la de Desarrollo Emprendedor de Estudiantes, cuya convocatoria se organiza junto con el concurso Emprende U destinado a universitarios.


Qué es la FUNC

Es la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNCuyo, entidad jurídica sin fines de lucro, creada el 14 de diciembre de 1978 por la Universidad y más de 60 entidades y empresas mendocinas de diferentes sectores: agricultura, industria, comercio y servicios, entre otros.


La Fundación se ha especializado en el desarrollo de proyectos con empresas e instituciones, y ofrece servicios de transferencia tecnológica y de conocimiento, y actividades de capacitación. Asimismo realiza una gran diversidad de actividades, entre las que se destacan: consultoría y asistencia técnica, gestión de proyectos, capacitación de recursos humanos, estudios específicos e implementación de sistemas de gestión de la calidad y ambiental, en distintos sectores productivos y de servicios de la provincia y la región.





0 comentarios