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La escuela de negocios del IDC ya tiene sus primeros egresados

Un total de 70 comerciantes y emprendedores mendocinos obtuvieron su certificación luego de cinco meses de cursado.

La Escuela de Negocios del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), espacio impulsado de manera conjunta con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), ya cuenta con sus primeros 70 comerciantes y emprendedores egresados. Se trata de quienes lograron sortear, de manera exitosa, todas las instancias de evaluación para obtener finalmente sus correspondientes certificados en el marco de los programas de desarrollo comercial establecido o de emprendedores.


“Es un día muy importante y quiero agradecer la participación y la confianza depositada en esta herramienta de profesionalización, de aquellos quienes tienen un emprendimiento o bien un establecimiento comercial y deseaban crecer y desarrollarse incorporando conocimientos que allanaran el camino hacia un comercio más competitivo e innovador. En este contexto de pandemia y de lo que hemos vivido en estos últimos tiempos, la capacitación es un elemento fundamental”, comentó Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio de la provincia.


El funcionario aprovechó el espacio para compartir detalles del programa de fomento a la inversión denominado Mendoza Emprende Semilla: “Es una herramienta orientada a todos aquellos emprendedores que deseen fortalecer sus proyectos. A través de una serie de pasos muy sencillos, se puede acceder a un préstamo de $250.000, a devolver en 24 meses con 6 de gracia y una tasa nominal anual de 12%”.


En este marco, Osvaldo Cairone, gerente general del IDC, agregó: “Fue realmente muy importante el trabajo que se realizó previo al inicio del dictado de los contenidos. La actividad comercial es muy compleja y para alcanzar los objetivos que nos habíamos planteado con la Escuela de Negocios necesitábamos seleccionar a los mejores profesionales de la provincia”.


“Desde nuestra institución trabajamos cada día en el desarrollo de nuevas herramientas que permitan al pequeño y mediano comerciante profesionalizarse. Buscamos que esos conocimientos adquiridos se traduzcan en mejor rentabilidad para las pymes, nuevos puestos de trabajo en blanco para la provincia y la posibilidad de tener un comercio mendocino cada vez más competitivo e innovador”, cerró el funcionario.


Por la UNCuyo asistió Leandro Hazim, de la Secretaría de Extensión y Vinculación, quien sostuvo: “Estamos muy contentos de que se haya logrado concluir con esta primera experiencia. Con este tipo de acciones conjuntas seguimos fortaleciendo el vinculo con el sector privado, en este caso con el comercio minorista mendocino”.

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