top of page

Kamay Ventures invierte en BACU: la empresa que facilita acceso a la tecnología a restoranes


Si bien la pandemia obligó a muchos negocios a iniciarse en el mundo digital, aún el 94% de los restaurantes de la región no logró adaptarse a los cambios en la experiencia de los clientes, dinámicas y nuevas tendencias del mercado.


El fondo de inversión regional multicorporativo Kamay Ventures anunció una nueva inversión: BACU, la startup colombiana que está desarrollando soluciones disruptivas para modificar las estructuras internas operativas, comerciales y técnicas de un restaurante, que permite conocer a los consumidores, qué y cuándo eligen los productos, controlar inventarios, optimizar el sistema de pagos y el trabajo de los mozos, entre otros.


BACU es la nueva generación de restaurantes de Latinoamérica y está revolucionando las cadenas de gastronomía en el mundo al transformar una experiencia como el acto de comer con el uso de tecnología.


Con este método de operaciones y una vez que consoliden su modelo de negocios la meta es, en el corto plazo, licenciar a más de 3 millones de restaurantes en toda la región que todavía no accedieron a la tecnología por los altos costos y falta de infraestructura.


“Con tres fundadores de lujo, nos motiva apostar en BACU por su capacidad de llevar disrupción al sector gastronómico creando una experiencia omnicanal desde el inicio y porque atiende las necesidades de los consumidores de hoy”, aseguró Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures.


Además, en su cadena de restaurantes, la empresa tiene el concepto de comfort food, en los que ofrece comida práctica, nutritiva, asequible y sostenible; y una experiencia integrada con el objetivo de centrarse en el cliente, entender sus necesidades y brindar diferentes vivencias como pedir a domicilio, sentarse a disfrutar en los locales o retirar el pedido tanto para los que comen solos como los que comen acompañados.


“Estamos muy felices de contar con Kamay y su red de apoyo corporativo como vehículo de crecimiento y sinergia para nuestra visión. Para nosotros trabajar de la mano de grandes compañías es un motor para seguir creciendo”, afirmó Mateo Albarracín Duque, cofundador y CEO de BACU. “Representa un gran respaldo ya que nos permite continuar construyendo modelos de negocio innovadores en industrias que llevan operando por más de 100 años de manera similar”, agregó Stephanie Gómez Cardoso, cofundadora de BACU.


BACU actualmente tiene 4 restaurantes y, con la inyección de capital que recibió por parte de Kamay Ventures, espera finalizar el año con 17 puntos de venta en Bogotá, ubicándose así como una de las 20 cadenas más grandes de Colombia en solo 18 meses desde su apertura. Asimismo, en 2024, además de sumar 50 locales en su país de origen, buscará ingresar a mercados como Argentina, Chile, Perú y México.


Esta es la primera apuesta del fondo en foodtech y se suma a otras 9 del porfolio: Wiagro, Auravant, Zippin, Kilimo, Webee de Argentina; Ruedata es colombo-mexicana; Retrypay de México; Altscore y Aerialoop de Ecuador.


Sobre KAMAY VENTURES


Es el primer fondo de capital multicorporativo, integrado por compañías de diversas industrias, gestionado de manera independiente por Overboost, una reconocida gestora de fondos y especialista en la creación de empresas con ideas disruptivas. Los socios fundacionales son el Grupo Arcor SAIC y Coca-Cola Latinoamérica.


Kamay Ventures busca invertir en hasta 30 proyectos, con una inversión promedio de 300.000 dólares por proyecto.


El fondo se centra en dos aspectos fundamentales: la inversión y el desarrollo de alianzas estratégicas entre startups y las corporaciones, creando así un ecosistema virtuoso de innovación entre las startups y el mundo corporativo.


Aquellos emprendedores interesados en presentar su solución innovadora a Kamay Ventures lo pueden hacer desde su página www.kamayventures.com.


También pueden visitar sus redes sociales:


LinkedIn @kamayventures


Twitter @kamayVc


YouTube @kamayventures


Instagram @kamayventures


Sobre BACU


Es una startup colombiana que está desarrollando tecnología para hacer que los procesos internos de un restaurante sean más eficientes, probándola en sus locales, para luego brindarle ese sistema de operación a tres millones de restaurantes de América Latina.


Además, la propuesta de BACU está inspirada en platos tradicionales y hogareños de diferentes culturas centrándose en las necesidades de los clientes.


Sobre Overboost


Es una aceleradora y especialista en el desarrollo de proyectos digitales con más de 8 años de experiencia en el mercado de capital de riesgo. Cuenta con un know-how específico sobre la región y sus problemáticas. Tiene como visión que la mejor estrategia para desarrollar un ecosistema emprendedor sostenible, capaz de desarrollar compañías exitosas, es mediante la colaboración entre los distintos actores de la cadena de valor.


www.overboost.me

0 comentarios
bottom of page